Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Avanzan los trabajos en el autódromo del Villicum

El encargado del circuito del Villicum, Juan Carlos Abarca, contó detalles de cómo vienen los trabajos en el circuito sanjuanino a poco de su inauguración
Avanzan los trabajos en el autódromo del Villicum
Avanzan los trabajos en el autódromo del Villicum

A partir de octubre, el automovilismo tendrá un nuevo circuito para ser utilizado en las grandes categorías. El Villicum está ultimando detalles para comenzar a tener actividad allí. Juan Carlos Abarca, el encargado del circuito sanjuanino, estuvo dialogando con Carburando Radio para contar en qué estado están las obras y de qué manera llegará a su primera competencia, la cual será de motociclismo. El noviembre el Turismo Carretera se estará presentando allí también.

Leer más: TENÍA UN AUTO ABANDONADO Y VALE UNA FORTUNA

“Hay un despliegue muy importante de gente, desde el ministerio de Infraestructura con el Gobierno de la Provincia, hay más de 500 personas trabajando. Ahora están haciendo la última parte de asfalto que es polímero. Ya se le está aplicando a toda la pista y en pocos días ya se va a estar terminando”, explicó Abarca.

Sobre si llegan bien con los tiempos, el encargado del circuito manifestó: “La primera fecha va a ser prácticamente para la inauguración con el motociclismo, que es octubre. También ya estamos preparándonos para otro tipo de competencias. Están trabajando con mucha predisposición, con un mensaje del Gobernador de que hay que dejarlo terminado y presentarlo el mes que viene. Así hacen la última supervisión la gente de la FIM. Estamos con los tiempos justos, pero creo que llegamos bien”.

Por último, contó algunos detalles de con qué trazado se encontrarán los pilotos para manejar. “La gente de la FIM y de la FIA que han venido les gustó mucho. Hablaron de un circuito muy técnico. Vinieron pilotos del Turismo Carretera y estuvieron observaron. También dijeron lo mismo que la gente que lo verificó. Opinaron que seguramente será muy divertido para manejar, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Avanzan los trabajos en el autódromo del Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas