Ayrton Chorne probó y confirmó su debut en el TC2000

El crédito de Berazategui trabajó ayer con un Focus de la Escudería Fela y el fin de semana se estrenará en la categoría.

Ayrton Chorne debutará en el TC2000 este próximo fin de semana en el autódromo de Alta Gracia, escenario que albergará la tercera fecha del torneo 2021. El joven de Berazategui estará arriba de un Ford Focus propiedad de la Escudería Fela y atendido por el JM Motorsport. Utilizará el número 45.

“La posibilidad de llegar al TC2000 nos surgió desde el año pasado. La idea era debutar en la categoría, pero primero teníamos que hacer unas carreras en la Fórmula Renault 2.0, así que hicimos la temporada completa y sumamos experiencia. Para el 2021, estamos analizando cómo vamos a seguir, la intención es mantener la doble actividad. Estuvimos hablando con varios equipos y nos decidimos por la escuadra de Sebastián Martino”, expresó Chorne en primera instancia.

Leer más: Rossi y el regreso: "Estoy 10 puntos"

Además, dejó claro sus objetivos para el estreno. “La verdad que sería más que bueno quedar dentro del top cinco en la primera carrera. Eso sería espectacular, pero bueno hay que ver cómo se da el fin de semana”, puntualizó.

El piloto de 16 años concretó su primera prueba con la flamante unidad ayer en el trazado cordobés y quedó con sensaciones positivas. “Tuve mi primer contacto con el auto y me cayó muy bien. Me gustó mucho la tracción delantera, ya que siento que se acomoda más a mi tipo de manejo. Además, el ensayo me permitió conocer conceptos básicos del Focus y ya ir con una noción más concreta al comienzo de la actividad”, indicó.

Por último, Chorne confirmó que intentará sostener su presencia en la Fórmula Renault también. “La premisa es hacer la doble actividad con la Fórmula Renault 2.0. Ahí queremos revertir un poco los resultados que tuvimos este año porque siento que estamos para dar mucho más”, cerró.