Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Ayrton, ganador de raza

Ayrton Senna es sin duda uno de los grandes pilotos de todos los tiempos de la Fórmula1. Talentoso, obsesivo, dueño de una personalidad ganadora y con un toque de distinción que desde sus comienzos lo convertían en un elegido. Aquí su particular historia de un arranque ganador.
Ayrton, ganador de raza
Ayrton, ganador de raza

El pequeño "Becco", apodo familiar del grandioso Ayrton Senna Da Silva, tenía desde pequeño siempre en mente nuevos desafíos.

Como a la mayoría de los niños le gustaba jugar al futbol y cazar pájaros.

Pero lo curioso es que con casi 10 años en una composición en la escuela, Ayrton, ya se definía como piloto consagrado de la Fórmula 1.

La psicopedagoga, de la escuela Rio Branco, donde cursaba el pequeño paulista, definió este sentimiento como una fantasía típica de la infancia.

Pero a pesar de este comentario calificado por cierto, Milton, el padre de quien decía iba a ser un gran piloto, sintió que esa redacción era una premonición del pequeño.

Desde ya que a los 8 años le había comprado un Kart con el cual lo hacía girar en el circuito de Interlagos.

Ayrton se la pasaba entrenando y observando con esperanza el templo de la velócidad paulista, soñando con algún día, ganar en la F1 ante su gente.

Entrenaba sin parar esperando cumplir los 13 años, edad en la cual ya se podía correr.

Sin embargo consiguió participar en una carrera de Kart privada, en lo que sería, su primera carrera oficial.

Tenía solo 8 años y algunos meses cuando la mayortía de sus rivales tenían 15, 18 y hasta 20 años.

En esa carrera especial la grilla se determinaba por sorteo. En un casco se ponían papelitos con el número del cajón de partida. Senna por ser el más pequeño y el que debutaba le cedieron el honor de ser el primero en meter la mano y sacar el papel con la ubicación de partida.

El jovencito ya iluminado, para sorpresa de propios y extraños, sacó el n°1 lo cual hizo que se le dibujara una pícara sonrisa en su juvenil rostro.

Así ya en su primera carrera largó desde la Pole Position. Que destino!!! Justamente arrancó con la mejor posición de partida justo él que luego sería uno de los dueños absolutos de la estadística en clasificaciones de la máxima categoría mundial. récord que perduró por muchos años.

"Yo era pequeño y pesaba poco por eso mi kart era el más rápido de todos. Gracias a esa ventaja me mantuve a la cabeza durante muchas vueltas. Ellos eran más rápidos en las curvas, pero en las rectas me les escapaba. Todo venía bien hasta la 15° vuelta donde me superaron y a tres vueltas del final cuando iba tercero el que venía atrás me chocó y tuve que abandonar. Pero fue muy divertido", comentó recordando sus comienzo el majestuoso Senna.

Su padre Milton ante el envión y las ganas de su hijo contrató al mejor preparador de karting de Brasil por aquellos tiempos, el español, Lucio Pascual "Tche" Gascon, por cuyas oficinas pasaron Emerson Fittipaldi y José Carlos Pace. 

Sobre Ayton Senna, "Tche", comentó:

"Para Ayton no había otros participantes. Corría siempre para ganar. Para él era la victoria o nada. Era individualista, siempre buscaba la perfección. Prestaba atención a todos los detalles. Todo tenía que estar impecable".

Fue entonces que con menos de 14 años, Senna, ganó el campeonato paulista de Kart, siempre con su numero preferido el 42, con el cual ganara su primera competencia oficial.

Todo lo que siguió es más que conocido, Ayrton dejo su marca en el automovilismo mundial, ganador, talentoso y gran campeón. 

Recibir mas informacion sobre
Ayrton, ganador de raza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas