Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Opinión

Balcarce: ¿quiénes están detrás de la recuperación del autódromo JMF?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó hoy la ciudad de Balcarce. También, entre otras cuestiones que atendió, se trató el tema autódromo Juan Manuel Fangio.

Balcarce: ¿quiénes están detrás de la recuperación del autódromo JMF?
Balcarce: ¿quiénes están detrás de la recuperación del autódromo JMF?

Una de las frases más fuertes en el espectro infraestructura fue la siguiente: “Aprovechando mi presencia en Balcarce quiero anunciar ante todos que hay un compromiso de la Provincia de acompañar y ayudar al Municipio para que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio pueda volver a recibir carreras”, manifestó Kicillof.

La frase puede decir mucho, o poco, depende el tinte que se le dé a la palabra compromiso. Pero si se mira la mitad del vaso lleno, esa palabra compromiso puede cambiarse por inversión. Ahora, entran a jugar dos secretarías importantes en este cometido de puesta en valor de un emblema para los amantes del deporte motor, como es el pintoresco circuito de Balcarce.

El autódromo necesita una inversión inicial, de acuerdo al pedido municipal de aproximadamente 70 millones de pesos, que seguramente ante el aumento del cemento sea incrementado esa cifra.

La obra principal poco tiene que ver con la pista (repavimentada en su totalidad en 2011), sino con la contención del circuito y todo lo atinente a la seguridad. Se destaca en este sentido, la construcción de 2.000m de paredones para completar el entubado de la pista, además de una torre de prensa. También hay que reconstruir los sanitarios, vestuarios, patio de boxes (que debería ensancharse), confitería y hasta un recinto para revisión técnica.

Esta gestión, y no es un detalle menor, surge luego de una reunión entre el intendente de Balcarce y un colaborador directo del gobierno provincial, que acto seguido, le acercó la petición al Subsecretario de Deportes y se involucró inmediatamente.

Ahora, luego de esta expresión del gobernador bonaerense la esperanza de recuperarlo está en manos de la Gobernación Provincial, la gestión que logre cerrar el circuito de la llegada de fondos a través del Subsecretario de Deportes Javier Lovera y principalmente, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que dirige Andrés Larroque. Ahora, solo resta seguir esperando.

 

Recibir mas informacion sobre
Balcarce: ¿quiénes están detrás de la recuperación del autódromo JMF?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas