Balcarce y un memorial Fangio inolvidable en la Fiesta

Se realizó la segunda jornada de la 28va. F.N.A donde se destacaron el Memorial Fangio y la entrega de los Premios Juan Manuel Bordeu.

Dentro del Contexto de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo se realizó la segunda jornada con diferentes muestras y exhibiciones dentro del centro de la ciudad de Balcarce y en el Museo Juan Manuel Fangio.

Uno de los eventos destacados fue el desfile que se lleva adelante con el impulso del Museo Juan Manuel Fangio donde,  no faltaron a la cita diferentes representantes del deporte motor y autos de diferentes Categorías.

El múltiple Campeón Ernesto Bessone recibió su reconocimiento y a partir de ahora,  su nombre se encuentra en la Galería de los Campeones del Museo Fangio. También recibió esa notable distinción este año el recordado Luis Rubén Di Palma.

Bessone acompañó el desarrollo de la Fiesta desde su comienzo y en el día de ayer,  pudo conducir en el marco del desfile el Alfa Romeo con el que su padre Ernesto Celestino con 62 años,  lograra el Campeonato de Clase 2 en Turismo Pista año 1985.

Bessone

Juan María Traverso además de conducir diferentes autos a lo largo del día viernes se tomó un tiempo para la foto con los Hermanos Oscar “Cacho” Fangio y Rubén Fangio.

Hnos Fangio

Daniel Herrero, presidente de Toyota también accedió a la invitación de girar en uno de los Torinos 380W que participaron en las 84 Horas de Nurburgring junto a Luis Landriscina.

Herrero

Juan Manuelito Fangio también, en función de su gran relación con Toyota (ya que fue campeón IMSA con un auto de la marca asistido por Dan Gurney) giró sobre un Toyota Camry de Top Race.

Fangio

Finalmente se procedió en las instalaciones del Museo Fangio a una nueva entrega de los premios Juan Manuel Bordeu (este años se cumplen 30 de su partida) donde, recibió un reconocimiento especial el piloto oriental José Pedro Passadore, un ícono del automovilismo uruguayo, que fue campeón de la F1 Mecánica Nacional en 1976 y 1977.

Pasadore

A Continuación el programa de los días sábado y domingo:

Sabado

Domingo

Foto Portada Dron Carlos Toloza