Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Pista

Baldinelli, Martínez y Petracchini festejaron en las series de la Clase 3

La batería que ganó el actual subcampeón de la divisional fue la más veloz de las tres disputadas. La final se correrá mañana a las 13:10hs
Baldinelli, Martínez y Petracchini festejaron en las series de la Clase 3
Baldinelli, Martínez y Petracchini festejaron en las series de la Clase 3

Jonathan Baldinelli (Onix), Thiago Martínez (Clio) y Lucas Petracchini (Clio) se llevaron las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la sexta fecha de la temporada 2021. La manga que ganó el oriundo de Río Gallegos fue la más veloz de las tres disputadas.

En la batería inicial, Juan Manuel Damiani (Etios) largó desde la posición de privilegio, pero no pudo aguantar su puesto y Baldinelli lo superó en el pique inicial. Sin embargo, cuando promediaba la carrera, la velocidad se neutralizaba por un toque que protagonizaban Pablo Vuyovich (Ford Fiesta) y Yair Etcheveste (Etios).

Cuando flameó la bandera verde, el hombre del Febase Performance mantuvo a raya a Damiani y se quedó con la victoria. Nicolás Bulich (Etios), Francisco Coltrinari (Etios) y Santiago Robledo (Etios) llevaron por detrás de los punteros.

La segunda manga tuvo como denominador común a Thiago Martínez. Con el Clio atendido por el Cano Racing, el piloto de Santa Cruz impuso de principio a fin y demostró el potencial de la unidad con la que tendrá continuidad tras la destrucción de su Etios en la fecha de Concepción del Uruguay.

Después de seis giros, el crédito de Río Gallegos se quedó con la victoria, seguido por Juan Benedetti (Etios) y Andrés D’Amico (Clio). Tomás Sniechowski (Ford Fiesta) concluyó cuarto y Juan Kreitz (March) quinto.

La última serie de la jornada tuvo una pelea cerrada entre Lucas Petracchini y Alfredo Lestard (Clio). Ambos pilotos intercambiaron la punta en distintas ocasiones y fue el hombre del equipo de Jorge Oliverio quien pudo prevalecer sobre el crédito del Tigre Racing.

De esta manera, Petracchini se llevó la carrera, secundado por Lestard, Luis Bessone (Etios), Renzo Cerretti (Ford Fiesta) y Walter Bessone (Etios). La tanda no estuvo exenta de accidentes, ya que hubo un fuerte encontronazo entre Lucas Barbalarga (Clio) con Marcelo García (Clio).

Con Thiago Martínez en el mejor cajón de la grilla, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 13:10hs.

Recibir mas informacion sobre
Baldinelli, Martínez y Petracchini festejaron en las series de la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas