Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Karting

Bandera Verde para el Karting: prueban este fin de semana

La Asociación de Karting Patagonia Sur volverá a los entrenamientos este fin de semana luego de una cuarentena de casi dos meses de inactividad.
Bandera Verde para el Karting: prueban este fin de semana
Bandera Verde para el Karting: prueban este fin de semana

Con esta autorización para la Asociación de Karting Patagonia Sur se convierte en el primer club del país en habilitar entrenamientos para el karting. Habrá un estricto control en los ingresos y se aplicará el protocolo sanitario durante todo este fin de semana para la realización de las pruebas habilitadas en el Circuito Internacional AKPS de Comodoro Rivadavia.

La pandemia del COVID-19 obligó a quedarse en casa, pero luego de sesenta días, la Asociación de Karting Patagonia Sur está en condiciones de abrir el kartódromo Internacional, y de a poco volver a los entrenamientos bajo un estricto protocolo sanitario y con varios cambios.

Desde la AKPS se remarcó en la previa que "se firmará una declaración jurada tanto el piloto como el acompañante, y quien no haga el protocolo sanitario o llegue después de la hora marcada (12 a 14 ) no podrá ingresar a las instalaciones".

Desde la institución se subrayó que los pilotos solo podrán ingresar con un acompañante (preparador - padre - amigo - ayudante - etc) sin excepción, y solamente se permitirá por kárting dos personas incluyendo al piloto.

Además, en esta primera prueba piloto en la provincia del Chubut se aplicará el uso de tapa boca ya que es obligatorio durante toda la jornada para acompañante y piloto. Una vez que se baje del karting y se saque el casco deberá ponérselo nuevamente.

Hay que recordar que la AKPS no pudo abrir su calendario 2020. La primera fecha estaba pactada, y tenían todo listo para girar el 14 y 15 de marzo cuando comenzó la cuarentena obligatoria. De esta manera, los dirigentes buscan retomar de a poco la actividad, y aún no hay confirmado sobre el reinicio de pruebas puntuables. La pandemia dejó sin efecto las primeras tres fechas (15 de marzo, 19 de abril y 17 de mayo), pero se deberá esperar todavía. La cuarta está prevista por calendario para el 14 de junio pero sin dudas que ante este panorama seguramente habrá que esperar un poco más.

En el día de hoy se realizaron los últimos trabajos vinculados a la presentación del circuito como así también de desinfección del predio.

El vicepresidente de la Institución Eduardo Bello destacó que los horarios habilitados para el ingreso del público es de 12:00 a 14:00 para cumplimentar con el protocolo de ingreso ya que mañana sábado solamente quienes dispongan de DNI con terminación impar pueden hacerlo. En tanto que el domingo la prueba se realizará sin restricción de DNI.

En cuanto al horario que se podrá girar, desde la Asociación de Karting Patagonia Sur confirmaron que será de 14:00 a 18:00 Hs. para las categorías (Mini de 50 CC, Promocional, Pro kart, Sudam y Sudam Master)  con tandas de 15 minutos cada una.

Recibir mas informacion sobre
Bandera Verde para el Karting: prueban este fin de semana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas