Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Karting

El Mundial Rotax fue postergado y cambia de sede

Por la pandemia, el Mundial Rotax se aplazó hasta enero de 2021 y no se llevará a cabo en Bahréin, sino que se correrá en Portugal.
El Mundial Rotax fue postergado y cambia de sede
El Mundial Rotax fue postergado y cambia de sede

El coronavirus hizo estragos con distintos eventos a lo largo del planeta y el Mundial Rotax no fue la excepción. La competencia más grande de karting tuvo que ser postergada y cambiada de sede.  

Inicialmente, la Rotax Max Challenge Grand Finals de este año estaba programada para el mes de noviembre en Bahréin. Sin embargo, la expansión del COVID-19 hizo que la cita fuera pospuesta para el año que viene. La idea de la organización es correr del 23 al 30 de enero de 2021 y en el kartódromo de Portimao, Portugal.

El trazado luso recibirá por tercera vez la prueba mundialista de Rotax y se lo eligió por una cuestión logística, ya que un escenario en Europa facilitaría la llegada de los pilotos de distintas partes del globo.

“Esta situación global única nos ha obligado a repensar el punto culminante anual del calendario de Rotax. Como organizador del evento de karting más grande del mundo, la salud y la seguridad de nuestros conductores, sus familias y todos los miembros del equipo, así como nuestros empleados y el personal de la organización local son las principales prioridades. Por lo tanto, hemos decidido posponer el RMC Grand Finals hasta enero de 2021”, manifestó Peter Oelsinger, Gerente General de BRP-Rotax.

Para cerrar, Oelsinger explicó el motivo de la elección del nuevo circuito. “En vista de las circunstancias actuales y hasta donde podemos ver actualmente, la organización del evento en Europa facilitará la organización de los pilotos y equipos presentes. Por esta razón, Portimao será el nuevo lugar en Portugal", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
El Mundial Rotax fue postergado y cambia de sede

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas