El Mundial Rotax fue postergado y cambia de sede

Por la pandemia, el Mundial Rotax se aplazó hasta enero de 2021 y no se llevará a cabo en Bahréin, sino que se correrá en Portugal.

El coronavirus hizo estragos con distintos eventos a lo largo del planeta y el Mundial Rotax no fue la excepción. La competencia más grande de karting tuvo que ser postergada y cambiada de sede.  

Inicialmente, la Rotax Max Challenge Grand Finals de este año estaba programada para el mes de noviembre en Bahréin. Sin embargo, la expansión del COVID-19 hizo que la cita fuera pospuesta para el año que viene. La idea de la organización es correr del 23 al 30 de enero de 2021 y en el kartódromo de Portimao, Portugal.

El trazado luso recibirá por tercera vez la prueba mundialista de Rotax y se lo eligió por una cuestión logística, ya que un escenario en Europa facilitaría la llegada de los pilotos de distintas partes del globo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rotax Argentina (@rotaxargentina) el

10 Jun, 2020 a las 11:53 PDT

“Esta situación global única nos ha obligado a repensar el punto culminante anual del calendario de Rotax. Como organizador del evento de karting más grande del mundo, la salud y la seguridad de nuestros conductores, sus familias y todos los miembros del equipo, así como nuestros empleados y el personal de la organización local son las principales prioridades. Por lo tanto, hemos decidido posponer el RMC Grand Finals hasta enero de 2021”, manifestó Peter Oelsinger, Gerente General de BRP-Rotax.

Para cerrar, Oelsinger explicó el motivo de la elección del nuevo circuito. “En vista de las circunstancias actuales y hasta donde podemos ver actualmente, la organización del evento en Europa facilitará la organización de los pilotos y equipos presentes. Por esta razón, Portimao será el nuevo lugar en Portugal", concluyó.