Barrio: “Lo que más me sorprendió del auto fue la capacidad de frenado”

Jorge Barrio hizo referencia a lo que fue su prueba con el Renault Fluence de TC2000 del Ambrogio Racing de cara a la temporada 2021.

Luego de consagrarse campeón de la Fórmula Renault 2.0 en la temporada 2020, Jorge Barrio pegará el salto al TC2000 en el 2021 junto al Ambrogio Racing. El de Pinamar probó en los últimos días el Renault Fluence y manifestó sus sensaciones.

“La prueba fue un sueño porque me pude adaptar rápidamente al auto y después pude hacer un buen tiempo. Lo que más me sorprendió fue la capacidad de frenado del auto, se siente en las referencias y en la fuerza G y después el grip general del auto, ya que dobla muy rápido”, le comentó Barrio al sitio web de Carburando.

Y luego añadió: “Como fue mi primera prueba obvio que hay cosas para mejorar, pero es una adaptación a un auto con un estilo muy diferente de manejo al de la Fórmula. Hay que hacer el cambio de chip de un auto a otro. Yo me quedé muy conforme y ya estoy pensando en qué mejorar”.

Por último, Barrio contó cómo fue la experiencia de trabajo con el Ambrogio Racing: “Me sentí más que cómodo, fue como si estuviera en casa. El auto anduvo perfecto, los mecánicos diez puntos. Tanto con Marcelo Ambrogio como con los ingenieros estuvimos trabajando en conjunto y me ayudaron para entender lo mejor posible al Renault”.