Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Barrio y Cravero tendrán el tope de 80 kilos de lastre

Por primera vez desde que se aplica el lastre en TC2000, dos pilotos en una misma fecha correrán con el tope de 80 kilos: Jorge Barrio y Matías Cravero.
Barrio y Cravero tendrán el tope de 80 kilos de lastre
Barrio y Cravero tendrán el tope de 80 kilos de lastre

Un hecho inédito se producirá en el TC2000 que correrá este fin de semana en La Pampa. Por primera vez desde que se aplica el sistema de penalizaciones por kilos, comúnmente llamado lastres, habrá dos autos en competencia con el límite máximo de peso extra en el auto que llega a los 80 kilos. Otro dato relevante de la fecha: será la tercera de manera consecutiva en la que el puntero del campeonato Jorge Barrio del equipo Ambrogio Racing llevará ese peso. En el compromiso de Toay se agregará con el tope de los 80 kilos de lastre el cordobés Matías Cravero del equipo FDC Motor Sports. Ambos serán los pilotos más pesados de la séptima fecha del calendario 2021 del TC2000, y además son dos de los principales protagonistas en la pelea por el máximo título de 2021.

Tras las dos carreras en el autódromo Ciudad de Paraná en la fecha pasada, Barrio logró la victoria en la final del domingo para mantenerse al tope de las posiciones, por lo que mantendrá la misma cantidad de lastre en su Fluence. El piloto de Pinamar es puntero, es el máximo ganador y llevará 80 kilos en La Pampa.

En tanto Cravero sumó un nuevo podio en Paraná, por lo que le sumará 25 kilos a su Citroën C4 Lounge para también llegar al máximo de 80. Otro referente en la pelea por el campeonato 2021, Facundo Marques del equipo Ambrogio Racing, que fue protagonista en la última fecha, le sumará 20 kilos de lastre a su Renault Fluence para alcanzar los 70.

Luego de otro fin de semana en los primeros puestos, Lucas Guerra de la Escudería Fela, aumentará 15 kilos en su Focus para tener 60 de lastre durante la fecha en La Pampa. Por su parte, Rodrigo Aramendía del FDC Motors Sports mantendrá los 50 kilos de lastre en su Citroën C4 Lounge.

Eugenio Provens del Toyota Young también aumentará el peso en su Corolla, por lo que deberá cargar con 30 kilos adicionales. En contrapartida, Tomás Fineschi del Fineschi Racing descargará lastre en su Peugeot 408 y llevará 20 en el próximo compromiso de la divisional.

Entre los que menos kilos cargarán aparecen Ignacio Montenegro del Toyota Young reducirá a 15 kilos de lastre en su Corolla, mientras que Javier Scuncio Moro del FDC Motor Sports contará con 10 kilos extra para completar la nómina con su Citroën C4 Lounge.

Recibir mas informacion sobre
Barrio y Cravero tendrán el tope de 80 kilos de lastre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas