Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Bastidas y Cingolani, los candidatos con tope de lastre

Exequiel Bastidas (Toyota Corolla) y Tomás Cingolani (Renault Fluence) tendrán que correr con 80 kilos de lastre en Buenos Aires.
Bastidas y Cingolani, los candidatos con tope de lastre
Bastidas y Cingolani, los candidatos con tope de lastre

Por segunda vez en la temporada, el TC2000 tendrá tope de lastre de 80 kilos que marca el reglamento, pero en este caso será con dos pilotos. 

Tomás Cingolani, puntero del campeonato general quien ganó la Final de Río Cuarto, llegó al compromiso anterior en Paraná con el máximo de lastre permitido por el reglamento por lo que debió correr con 80 kilos sobre su Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing. Cingolani, nuevamente tendrá esa carga para la anteúltima fecha del campeonato que será este fin de semana en el circuito 8 de Buenos Aires, con la particularidad que por primera vez desde que se aplica el sistema de lastres, serán dos los pilotos con el tope. El entrerriano Exequiel Bastidas también deberá cargar 80 kilos extra en su Toyota Corolla, en una fecha decisiva para la definición del campeonato.

Bastidas y Cingolani están parejos en los puntos netos con la aplicación de las dos fechas de descarte antes de la última que definirá al campeón y ambos correrán de manera coincidente, con el tope de kilos.

Cingolani es el puntero del campeonato general y se perfila como uno de los favoritos con tres victorias acumuladas en la temporada. Bastidas ganó una sola, pero lleva cuatro podios consecutivos (3-2-3-3).

El TC2000 afrontará el penúltimo compromiso de su actual temporada desde este viernes en el autódromo porteño. El riocuartense Facundo Marques, compañero de Cingolani en el equipo Ambrogio Racing ganó en el trazado septiembre de 2020, en el últilo antecedente del TC2000 en el circuito 8. Marques, es el tercero en discordia en la pelea por el título, pero cargará 75 kilos de lastre en su Fluence.  

Ausente en la fecha de Río Cuarto y Paraná por positivo de Covid, Eugenio Provens regresará con el Toyota Corolla que tendrá un lastre 50 kilos, en tanto que el último vencedor en Paraná Santiago Ventana con Ford Focus también cargará 50 kilos.

Matías Cravero con Citroën C4 Lounge llegará a Buenos Aires con la imperiosa necesidad de sumar puntos porque el campeonato se termina y ha perdido mucho terreno. El cordobés cargará 40 kilos y tiene la enorme posibilidad de descontar diferencias. En igual situación apasrece el uruguayo Rodrigo Aramendía con Citroën C4 Lounge quien también cargará 40 kilos, en tanto que Gastón Cabrera, último ganador en Buenos Aires, pero en el trazado 7, cargará 25 kilos en su Citroën C4 Lounge.

Los lastres por kilos se aplican según la cantidad de puntos que cada piloto haya sumado en la fecha anterior en la totalidad de los eventos realizados (clasificación, Sprint y Final) con un tope de 80 kilos en su sistema de carga y descarga según posición.

DOBLE ESTRATEGIA

La fecha de este fin de semana imolica un doble desafío para los equipos y pilotos. Será la última en la que se puede descartar y deberán correr pensando en sumar puntos pero descargar kilos para la última y definitiva fecha que será el fin de semana del 12 13 y 14 de febrero en Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
Bastidas y Cingolani, los candidatos con tope de lastre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas