Bautismo triunfal para Iansa en la C3 del TN

El piloto de San Vicente se impuso en la sexta final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional. Mateo Nuñez ganó la final de la Clase 2 en Concordia.

El Turismo Nacional disputó la sexta fecha de la temporada 2021 en el Autódromo de Concordia con victorias de Gastón Iansa en la Clase 3 y de Mateo Nuñez en la Clase 2.

Luego de las series clasificatorias, Leonel Pernía tenía la chance de largar desde la posición de privilegio en la división mayor, seguido por Gastón Iansa y Antonino García. Se apagaron las luces del semáforo y el de San Vicente, Iansa capturó la primera posicio´n mientras que García también dio cuenta de Pernía que cayó al tercer lugar.

La pelea durante la primera parte de la carrera fue por el segundo lugar entre García y Pernía y eso lo aprovechó Gastón Iansa para hacer una diferencia de más de 1 segundo adelante. En el sexto giro, Pernía finalmente pudo superar al de Luis Beltrán para capturar la segunda posición y de a poco se fue acercando al puntero de la carrera. Sin embargo, en el giro 11 el de Tandil tuvo que parar en boxes por un problema mecánico que lo obligó a abandonar.

Otro que tuvo problemas fue Facundo Chapur que sufrió un pinchazo de la goma trasera izquierda cuando venía peleando por el podio. El cordobés intentó mantenerse en pista hasta el final, pero a 4 giros del final salió el Auto de Seguridad por el abandono de Urcera a´si que Chapur aprovechó para parar, cambiar la goma y seguir.

Se relanzó la competencia y la pelea fue mano a mano por la punta entre Iansa y García. El de San Vicente pudo aguantar hasta el final y se terminó quedando con su primera victoria en la clase mayor del TN. Segundo terminó Antonino García, tercero Javier Merlo, cuarto Jonatan Castellano, quinto Adrián Percaz y completaron los 10 de adelante: Julián Santero, Joel Gassmann, Alfonso Domenech, Fabricio Pezzini y Jerónimo Teti.

En el campeonato de la C3, Santero lidera con 187 puntos, seguido por Merlo con 138 y Muñoz Marchesi con 133 unidades.

Leer además: Contundente triunfo de Azar en el TRV6

PRIMER TRIUNFO DE MATEO NUÑEZ EN LA CLASE 2

La Clase 2 del Turismo Nacional disputó la sexta final de la temporada 2021 en el Autódromo de Concordia. Lucas Tedeschi largó adelante tras haber ganado la serie más veloz y pudo aprovechar eso durante la primera parte de la prueba donde encabezó el pelotón sobre Mateo Nuñez e Ignacio Procaccito.

La carrera tuvo pocas alternativas adelante durante las primeras vueltas, pero las emociones aumentaron en los últimos 6 giros cuando Nuñez comenzó a presionar al líder. Tras intentarlo varias veces, la carrera se neutralizó por un accidente de Scordia y en el relanzamiento Nuñez finalmente pudo superar a Tedeschi en la recta rumbo a la chicana.

Finalmente, Mateo Nuñez logró su primera victoria en la Clase 2 del TN. Segundo terminó Ignacio Procacitto y el podio lo completó Ignacio Gómez Fredes, cuarto fue Emanuel Abdala, quinto Lucas Tedeschi y cerraron los 10: Pablo Ortega, Juan Ignacio Canela, Renzo Blotta, Lucas Yerobi y Maximiliano Bestani.

La próxima fecha para el Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 25 de julio en circuito a confirmar.

Mateo Nuñez

Fotos: APAT