Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Benavídes fue penalizado y se despide de la pelea en el Dakar

El argentino Benavídes fue castigado con 3 horas por llevar anotaciones indebidas en su Honda. Escuchá la palabra del piloto argentino tras la sanción.
Benavídes fue penalizado y se despide de la pelea en el Dakar
Benavídes fue penalizado y se despide de la pelea en el Dakar

Un balde de agua fría en el Dakar 2019. Al menos para los argentinos. El salteño Kevin Benavídes, que se ubicaba en la disputa por la victoria en la categoría motos, recibió una sanción de 3 horas por parte de las autoridades deportivas, por lo que se despidió de toda posibilidad de pelear por la victoria.

Benavídes, que marchaba entre los 6 primeros en la clasificación general, fue sancionado con 3 horas, por llevar anotaciones por fuera de la hoja de ruta. El reglamento establece que en el roadbook no se puede llevar anotaciones diferentes a lo que indica la hoja de ruta.

 


“Tengo una penalización por unas notas que llevábamos en la moto. Eran de roadbooks. Agregamos anotaciones en la moto, sin ocultar a nadie. Unos pilotos hicieron fotos y se quejaron de eso. El jurado tomó cartas en el asunto. Nos pusieron 3 horas. El reglamento dice que no se puede en la hoja de ruta. Después pusieron un agregado con eso. Se contradicen”, comentó Benavídes tras salir de la reunión con las autoridades.

Leer además: ¿Quiénes son los "mapmen", los que ayudan a los pilotos en el Dakar?

Desde la dirección de carrera en motos, se difundió el siguiente comunicado: "Desde el inicio del rally verificamos los roadbooks al final de cara etapa, siguiendo el reglamento de la prueba, que prohíbe notas adicionales que puedan ayudar a los pilotos en la navegación. Hemos constatado -fotos incluidas- que Kevin Benavides contaba con notas adicionales en el depósito, que escondió en la salida de la especial pero que, a posteriori, utilizó durante la carrera. Consideramos que esta actitud constituye una evidente conducta antideportiva. Conforme a lo anunciado al principio del rally, esta infracción supone una sanción de tres horas".

Algunos equipos, los más fuertes o los oficiales, cuentan con los denominados “Mapman”, los que conocen el lugar o cuentan con tecnología para informarse al detalle de la geografía que se utilizará al día siguiente.

A la organización le llegó material que sustentaba que Benavídes presentaba anotaciones extra a los indicados por roadbooks. Tras ser advertido tras la primera etapa, en donde desde la organización se informó específicamente sobre este punto, se consideró conducta antidepotiva y se lo sancionó con 3 horas.

Benavídes había sido convocado, en principio, para analizar lo que sucedió con el way point en el que habría perdido entre 10 y 15 minutos. Con esa devolución, el piloto salteño estaba en condiciones de pelear mano a mano por la vanguardia en motos.

En pocos días el equipo Honda recibió malas noticias. Primero el abandono de Joan Barreda; luego el accidente protagonizado por Paulo Goncalves; hoy Ricky Brabec, que estaba puntero, rompió el motor, y ahora el caso Benavídes.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Benavídes fue penalizado y se despide de la pelea en el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas