Benavídes: “Fue una etapa dura, muy peligrosa”

El piloto argentino se refirió a la 2ª etapa; Benavídes fue 8° con Honda. La victoria fue para Walkner, de KTM, aunque Barreda domina en la general.

“Fue una etapa dura, muy peligrosa. Los autos marchaban delante y nos dejaban mucha polvo, mucha piedra. Los caminos estaban muy mal por eso. Era muy peligroso y fácil para cometer un error. Creo que fue una etapa inteligente. Para mí la de hoy fue la primera etapa, porque fue larga”, comentó a su llegada a San Juan de Marcona el salteño Kevin Benavídes, del equipo Honda.

La jornada fue dominada por el austríaco Matthias Walkner, de KTM, último ganador del Dakar. El español Joan Barreda Bort, compañero de Benavídes en Honda, fue 3° y se mantiene al frente en la clasificación general en motos, con una ventaja de 1m31s respecto de Walkner.

“Como estrategia siempre se plantea ir de menos a más. Decidí tomar un buen ritmo, pero seguramente en los próximos días aceleraremos un poco más y estudiar bien en qué etapa apretar un poco más”, explicó Benavídes, que se encuentra en el 8° puesto también, a 12m18s de la vanguardia.

“La moto va muy bien. Honda la perfecciona cada año. Todos los pilotos del equipo estamos en el buen camino. En especial Joan (Barreda Bort) que está bien arriba”, agregó el argentino, que se mantiene expectante en el comienzo del Dakar 2019.