Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Benavídes: “Hay esperanzas aún de ganar el Dakar”

El piloto argentino se refirió a la estrategia, ilusionado Benavídes en lograr el triunfo en el Dakar, en una categoría muy apretada
Benavídes: “Hay esperanzas aún de ganar el Dakar”
Benavídes: “Hay esperanzas aún de ganar el Dakar”

El viento no se detiene un instante. Sopla incesantemente. Y en medio de tantos torbellinos, Kevin Benavídes recibió el afectuoso aplauso del equipo Honda al arribar al campamento de San Juan de Marcona, donde finalizó la 7ª etapa del Dakar 2019 en Perú.

Sigue sin ganar etapas, y con la cabeza puesta en lo que pueda reaizar al día siguiente, sabiendo que en un terreno de dunas y de arena, abrir el camino significa una desventaja considerablemente para un grupo de candidatos a la victoria en motos. Y más teniendo en cuenta que hay 6 o 7 candidatos a ganar la competencia.

“Las condiciones de este terreno hace que te descuenten muchísimo si largas adelante. En el caso de hoy nos pasó eso, ayer recuperamos mucha posición por salir desde atrás. Por eso estoy contento, porque mañana en la 8ª etapa tendré la posibilidad de avanzar, la etapa se largará de a grupos de a 10 pilotos, yo quedé 11°, por lo que en mi salida tendré la pista libre para avanzar considerablemente”, argumentó el piloto salteño, que fue 5° en la 7ª etapa, aunque permanece 6° en la clasificación general.

“Este Dakar es así, un día se avanza y en otro se aguanta. Lo encontré a Quintanilla y fuimos tirado juntos. Al final, en los últimos 70 kilómetros eran dunas y se pierde tiempo abriendo camino. El viento nos afectó también sobre el final y no veía nada. Tuve que cortar un poquito. Fue una etapa muy dura, pero estamos bien para mañana”, agregó Benavídes, que se encuentra esperanzado.

“Mañana es la Súper Ica, por lo que saldrán grupos de a 10 de cada categoría, por lo que tendré un buen gap para aprovechar esa condición”, indicó el argentino, que está en la general a 16m15s de su compañero de equipo en Honda, el norteamericano Ricky Brabec. Entre ellos también se encuentran Toby Price, Adrien Van Beveren, Sam Sunderland y Pablo Quintanilla.

“Hay parte que ya no se pueden pasar más. En algunas zonas ya se pasaron tres veces. Y entre los camiones y los autos el camino está muy mal. Había que tener mucho ojo para no confundirse con las trazas anteriores”, destacó Benavídes.

Recibir mas informacion sobre
Benavídes: “Hay esperanzas aún de ganar el Dakar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas