Benavides mantiene el ritmo y sigue en la pelea

Se mantiene segundo el argentino Kevin Benavides en la general de motos, tras la 4ª etapa. Su hermano, Luciano, se cayó y se perdió. Lidera Brabec.

Los paisajes son únicos y fascinantes. Como también cambiantes a medida que se recorren los kilómetros dentro del corazón de Arabia Saudita. Así lo vivieron los competidores del Dakar tras la 4ª etapa, que se desarrolló entre Neom, sobre las costas del Mar Rojo, y Al Uli, en el centro del país, tras una cadena montañosa. Pese a las complejidades, el argentino Kevin Benavides se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general de motos del Dakar 2020.

El piloto salteño, con Honda, recortó diferencias respecto del líder, el norteamericano Ricky Brabec, también con la marca japonesa, que no tuvo una buena jornada.

Benavides fue tercero en la etapa, detrás de Sam Sunderlan (KTM), y José Cornejo (Honda), mientras que Brabec terminó en el 7° lugar. Sin embargo, luego se conoció una penalización a Sunderland, por lo que Cornejo terminó siendo el vencedor del día (su primera victoria parcial en un Dakar). De esta forma, Benavides, segundo en la etapa también, ahora se ubica a 2m30s.

“Fue una etapa larga, exigente y dura.  Mucho frío por la mañana. Fue rápida y de a poco se puso muy técnica, con mucha navegación. Sobre el final muy complejo, en un terreno que nunca anduve antes, con arena y roca”, comentó el piloto salteño al llegar al campamento de Al Ula, a metros del aeropuerto local.

“Iba muy pegado a Brabec y Cornejo, pero sobre el final me caí, aunque sin inconvenientes. Seguramente hubiese ganado la etapa por los tiempos que lograba. Lo bueno de no ganar es que al día siguiente no debo abrir la pista”, comentó Benavides.

Su hermano, Luciano, de KTM, padeció diferentes inconvenientes. “Me perdí y también me caí. No fue una buena etapa, por lo que ahora deberé poner la cabeza en frío y olvidarme de todo para continuar mañana”, comentó.

Sobre la mano izquierda, que ayer había sido golpeada por un piedrazo que se desprendió tras el paso de otra moto, indicó: “Me dolió bastante, sobre todo al principio, pero pude continuar en carrera. Molesta, pero no intercede”. Luciano Benavides se ubica en el 8° puesto en la general.

Franco Caimi, que realizó suna buena etapa, legó en el 11° lugar y ahora 12°. Quedó como único piloto de Yamaha, ya que al tremendo accidente de Adrien Van Bereven se sumó el abandono de Xavier de Soultrait. Paco Gómez marcha 54° en la general.

La 5ª etapa se desarrollará entre Al Ula y Ha’il, sobre un recorrido total de 553 kilómetros, de los cuales 353 serán cronometrados. Es la penúltima etapa previa a la jornada de descanso, el sábado próximo, en Riad, la capital de Arabia Saudita.