Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Bessone: “Es un volver a vivir cada vez que me subo a un TC”

El campeón del TC 2003, Ernesto Bessone, será uno de los invitados a la carrera de los 1000 kilómetros y tiene claro que será algo muy especial.
Bessone: “Es un volver a vivir cada vez que me subo a un TC”
Bessone: “Es un volver a vivir cada vez que me subo a un TC”

El Turismo Carretera vivirá un fin de semana muy especial con la carrera de los 1000 kilómetros en Buenos Aires. Será el festejo por los 80 años de vida de la categoría. Muchos pilotos pasaron durante todo ese tiempo y que dejaron su huella. Uno fue Ernesto Bessone, quien fue campeón en 2003. Tito volverá a subirse a un TC en esta especial competencia como piloto invitado de Lionel Ugalde y no tiene dudas de que será algo muy lindo.

“Es un volver a vivir para mí cada vez que me subo a un TC. Hace muy poco pude hacerlo para la categoría con el auto laboratorio y en una pista que quiero tanto. Imagínense que yo me crie adentro de esta pista. Los momentos más lindos de mi carrera los viví acá en Buenos Aires. Más allá que si fue el 9 o el 12, pero debuté ganando acá en el 12 y me pasaron muchas cosas más. Cada vez que salgo de boxes para empezar a acelerar en este autódromo me llena de alegría”, le afirmó Bessone a Carburando Radio (Lunes a viernes de 16 a 17 por Carburando.com)

Leer más: Hernández y Ledesma sobre los 1000 kilómetros del TC

En cuanto a lo que será esta exigente carrera, la cual le genera mucha incertidumbre a todo el ambiente Teceísta, Bessone indicó: “Estoy con mucho entusiasmo. Con muchas ganas de que se ponga en marcha este evento importantísimo. Con mucho compromiso, tratando de dar lo mejor para el equipo. Ahora empezaremos a darle formal a todo lo que estuvimos pensando en este tiempo. Ya empezar a probar algunas cosas que tenemos para probar a ver que resultados dan y que eficaces son para este tipo de carreras”. Y agregó: “Es una carrera que requiere, más allá de la condición mecánica, un equipo muy profesional y que los pilotos estén en la misma sintonía, pensando que es una carrera endurance. Hay que encararla como tal”.

Vale recordar que Bessone tuvo la posibilidad de ser uno de los pilotos que manejó el auto laboratorio de la ACTC en una prueba que se hizo hace algunos meses de cara a los 1000 kilómetros. “Me dio tranquilidad, pero me di cuenta que para poder sortear la prueba había que hacer las cosas como lo hizo el Departamento Técnico. Había un auto, prácticamente, puesto a cero. Se monitoreó permanentemente todo el funcionamiento en tiempo real del auto. A partir de lo que veía los técnicos nos decían como iba la cosa y cómo teníamos que manejar el auto para que no tuviera problemas. Creo que fue una linda experiencia para la categoría, jugosa. Y a mí, como piloto, también me dejó una experiencia de cómo disputarla. Para poder llegar hay que estar mentalizado que no hay que calentarse, hay que cuidar mucho cada elemento del auto”, explicó Tito.

Por último, cuando se le preguntó cómo se veía el domingo a las 16 horas, Bessone señaló: “Ojalá que estemos bien. Uno se tiene mucha fe cuando viene a las carreras. Creo que nos podemos ilusionar porque tenemos un buen equipo. El equipo de Lionel Ugalde es muy bueno, el auto le viene funcionando muy bien. Lionel maneja muy bien, también está Matías Rodríguez que va tremendamente fuerte y ya tienen experiencia en este tipo de carreras. Yo algo de experiencia también tengo”.

 

Mirá también: La preparación del Gurí Martínez para los 1000 kilómetros

Foto Gentileza: Motor Sport

Recibir mas informacion sobre
Bessone: “Es un volver a vivir cada vez que me subo a un TC”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas