Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Bessone ganó el Sprint en Termas de Río Hondo

El TC2000 Series comenzó la quinta fecha del año con entrenamientos, clasificación y Sprint. Mirá los resultados. 

Bessone ganó el Sprint en Termas de Río Hondo
Bessone ganó el Sprint en Termas de Río Hondo

En el Circuito de Termas de Río Hondo comenzó la acción de la quinta fecha del año del TC2000 Series.

En una jornada con cielo mayormente nublado, se disputaron dos enrenamientos. El primero lo tuvo como dominador a Matías Cravero con un tiempo de 1.52.675, seguido por Figgo Bessone a 8 milésimas y Facundo Márques a 43, mientras que el segundo, la referencia fue Márques con 1.52.285, segundo quedó Miguel García a 304 y tercero Rodrigo Aramendía a 491.

Luego vino la clasificación donde Facundo Márques logró el mejor registro con 1.51.919. Segundo fue Miguel García a 294 milésimas y tercero Felipe Barrios Bustos a 514. En tanto, Rodrigo Aramendía se ubicó octavo y tenía la posibilidad de largar adelante el Sprint de hoy.

Leer además: "Voy mentalizado para ganar"

El Sprint del TC2000 Series se puso en marcha a las 16:25 hs a 12 vueltas de duración. Rodrigo Aramendía aguantó la punta en los primeros metros, seguido por Bessone, mientras que Matías Cravero ganó dos puestos y se puso tercero. 

Martín Venturino sufrió un toque en el inicio de la carrera que obligó a la salida del Auto de Seguridad. La carrera estuvo neutralizada hasta el retiro del auto y la reparación de la zona de neumáticos.

Se relanzó el Sprint y Bessone lo atacó a Aramendía hasta que en la curva 7 tuvieron un toque donde también se vio involucrado Matías Cravero. El que aprovechó la situación fue Nicolás Palau, que tomó la punta de la carrera.

Sin embargo, a dos vueltas para el final, Palau cometió un exceso en la última curva y se pasó de largo, cuestión que aprovechó Bessone para capturar la vanguardia. El joven del JM Motorsport capitalizó la diferencia y consumó su victoria en el Sprint. 

En una definición apretada, Felipe Barrios Busto llegó segundo, Cravero fue tercero, Montenegro cuarto, Marques quinto, Palau sexto, García séptimo, Lucas Bohdanowicz octavo, Cyro Fontes noveno y Javier Scuncio Moro décimo.

La próxima actividad para el TC2000 Series en Termas de Río Hondo será la prueba Final que se largará el domingo a las 9:40 hs. a 25 minutos más una vuelta.

Recibir mas informacion sobre
Bessone ganó el Sprint en Termas de Río Hondo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas