Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Bessone y Lastau en la carrera Final

Luis Bessone (Chevrolet) con 277 puntos, definirá el campeonato de la Clase Dos del Turismo Pista con Fernando Lastau (Suzuki), ex campeón de la categoria en 2012, que sumó 254.Con 37 puntos máximo en juego, son los dos que buscarán la máxima corona en Junín. Te contamos cómo llegaron a esta instancia.
Bessone y Lastau en la carrera Final
Bessone y Lastau en la carrera Final

Luis Bessone y Fernando Lastau son los dos candidatos al título que disputarán la definición de la Clase Dos del Turismo Pista este fin de semana en el autódromo de Junín. Bessone con un Chevrolet Corsa llegará adelante en las posiciones con 277 puntos, mientras que el ex campeón 2012, Lastau, con un Suzuki Fun acumuló 254 con un máximo de 37 en juego y una diferencia entre ambos de 23 unidades. Cabe recordar que la Pole Position otorga 1 punto, el ganador de cada serie 6 y el de la Final sumará 30 puntos. La última carrera realizada en Concepción del Uruguay tuvo como ganador a Joaquín Telo con un Ford Ka, pero tras la competencia fue excluído por técnica por lo que el ganador fue Joaquín Volpe quien no tiene chances de pelear por el campeonato lo que le permitió subir un lugar en el podio a Lastau.

Fuera de la disputa incluso por el subcampeonato han quedado quien va 3º Fabio Torres que sumó 201,5 puntos, el 4º Andrés Ciccarelli con 196,5 y el 5º Walter Bessone con 195 unidades. 

La gran campaña de Luis Bessone arrancó con triunfo en la primera del año en Buenos Aires, y luego fue 2º en las fechas posteriores de Alta Gracia y Concordia. Con tres podios consecutivos sacó una buena diferencia de puntos y se perfiló como gran candidato. Fue 7º en el regreso a Buenos Aires, 16º en Junín, abandonó en La Plata pero se recuperó con una brillante victoria en Rafaela. En la recta final de la temporada fue 5º en La Plata, 6º en San Luis y 6º en la última carrera realizada en Concepciòn del Uruguay. Subió al podio 4 veces y sufrió un sólo abandono (en La Plata). Además ganó 4 series.

En clasificaciones logró Pole Position en la primera de Buenos Aires y en La Plata. En dos oportunidades largó su serie sin tiempo clasificatorio (Junín y La Plata II).

Fernando Lastau con el rendidor Suzuki Fun tiene menos puntos pero una campaña bastante similar que la de su rival. Empezó el año con dos carreras en las que saliò 8º (Buenos Aires y Alta Gracia), pero se recuperó con su primera victoria en la fecha de Concordia. Siguió con altibajos y abandonó en el regreso a Buenos Aires pero se rehizo con un triunfo en Junín. Luego fue 9º en La Plata, 2º en Rafaela, 3º en La Plata II, perdió algo de terreno en San Luis cerrando 16º y avanzó en Concepción del Uruguay con el 2º puesto tras la exclusión del ganador de esa final Telo. Subió al podio 5 veces, tuvo un sólo abandono (en Buenos Aires II) y ganó 2 series. En clasificaciones llegó a la Pole Position en Rafaela, y fue 2º en Buenos Aires I y Alta Gracia. Al igual que su rival Bessone en La Plata II largó su serie sin tiempos de clasificación.

CAMPAÑA EN FINALES DE LUIS BESSONE (Chevrolet Corsa)

-GANO 2º 2º 7º 16º AB GANO 5º 6º 6º 

CAMPAÑA EN FINALES DE FERNANDO LASTAU (Suzuki Fun)

-8º 8º GANO AB GANO 9º 2º 3º 16º 2º

Recibir mas informacion sobre
Bessone y Lastau en la carrera Final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas