Bird fue penalizado y ganó Edoardo Mortara en Hong Kong

El británico Sam Bird (Virgin Racing) había ganado la competencia en pista, pero fue penalizado por pegarle de atrás al alemán André Lotterer.

La competencia 50 de la Fórmula E disputada en Hong Kong arrojó un resultado en pista y otro para la estadística. En la penúltima vuelta de la competencia, Bird (se encontraba segundo) tocó la parte trasera derecha del auto de Lotterer cuando se encaminaban hacia la curva dos del circuito. Producto del toque  Lotterer  (que era el puntero de la competencia) sufrió un pinchazo y cayó al fondo del clasificador, mientras que Bird cruzó la meta en primer lugar para obtener una victoria en pista.

LópezSin embargo, después de un largo período de investigación que duró más de tres horas y media, Bird fue sancionado con cinco segundos a su tiempo de carrera, dejándolo en sexto lugar detrás de Felipe Massa de Venturi.

De este modo, el triunfo quedó en manos del suizo Edoardo Mortara – compañero de equipo de Massa- (Venturi Team), escoltado por el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) y el holandés Robin Frijns (Virgin Racing).

El piloto argentino José María López finalizó en el 11° puesto quedando lejos de la zona de vanguardia del campeonato, con apenas 2 puntos (producto de un noveno puesto en Santiago de Chile en febrero pasado) para acomodarse en la decimonovena colocación en el torneo.

Las principales posiciones del torneo son las siguientes: Sam Bird 54 puntos; Jerome D’Ambrosio (Bélgica) 53; Lucas Di Grassi y Edoardo Mortara 52; Antonio Félix da Costa (Portugal) 47.

La próxima carrera del calendario anual de la Fórmula E se desarrollará el sábado 23 en Beijing, China.