Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 eSport

Bleynat ganó en Centenario y estiró la diferencia en el Flow

Juan Bleynat venció en la sexta fecha del campeonato del Súper TC2000 eSport y su compañero Juan Manuel Gómez terminó segundo en el 1-2 de Honda.
Bleynat ganó en Centenario y estiró la diferencia en el Flow
Bleynat ganó en Centenario y estiró la diferencia en el Flow

Triunfo clave para Juan Bleynat (Honda). De esos que lejos están de ser decisivos, pero de los que reflejan la gran fortaleza de un simracer que es implacable cuando tiene todo a su favor y que manifiesta su apetito más voraz cuando la situación se plantea compleja. Como en esta sexta presentación del Flow e-Racing Championship, en la que luego de largar tercero pudo llevarse un triunfo valiosísimo, en el circuito de Centenario, para estirar la diferencia en el campeonato a dos fechas del final.

Facundo Dudulec (Chevrolet) dio la sorpresa con la pole position. El piloto de Berasategui es un habitual integrante del Top 10 del Súper TC2000 eSport, aunque nunca se afianzó en el grupo de los candidatos al triunfo. En la largada, “Dudu” picó en punta mientras atrás Juan Manuel Gómez contenía en el segundo lugar a su compañero del Puma Energy Honda Racing, Juan Bleynat.

Poco tiempo pasó hasta que si invirtieron las posiciones entre los Civic. Dudulec debió exigirse para sostener la primera posición durante la primera mitad de la carrera. Sin embargo, Bleynat fue por más y con una gran maniobra pasó a la punta. Dudulec en la resistencia quedó mal acomodado en una serie de curvas y en pocas vueltas cayó hasta el quinto lugar.

El ritmo de Bleynat fue muy constante y a pesar del esfuerzo del campeón Gómez por acortar la diferencia, nunca llegó a inquietar al aguerrido piloto virtual de Ameghino. Atrás Maximiliano Lezaeta (Chevrolet Pro Racing) y Julián Baptista (Fiat Racing Team) tuvieron una interesante lucha por el último escalón del podio, que finalmente fue para el Cruze. El piloto oficial Fiat venía de ganar las últimas dos carreras, aunque en Centenario volvió a perderle pisada a los Honda.

El otro piloto del Fiat Racing Team, Santino Daventini, no pudo superar a Dudulec y terminó en el sexto lugar. Joaquín Jaunarena (Chevrolet Pro Racing), Diego Ramos (DTA Racing), Nicolás Rodríguez (Renault) y Emanuel López (Fiat, Estudiantes de La Plata) completaron los diez primeros.

Otro 1-2 del equipo oficial Honda. Como en la primera fecha en San Nicolás. Con su segunda victoria en el torneo, Bleynat lidera el campeonato con 239, seguido por Gómez con 231, Baptista con 213, Daventini 185, Ramos con 182 y Lezaeta con 164. La próxima fecha será en el circuito 9 de Buenos Aires y luego el campeonato se cerrará en el circuito de Rafaela con chicanas.

Recibir mas informacion sobre
Bleynat ganó en Centenario y estiró la diferencia en el Flow

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas