Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 eSport

Bleynat y Canapino brillaron en “La Carrera de las Estrellas”

El joven simracer de Ameghino ganó y el arrecifeño dio espectáculo, ayer, en la competencia virtual del Súper TC2000 eSport.
Bleynat y Canapino brillaron en “La Carrera de las Estrellas”
Bleynat y Canapino brillaron en “La Carrera de las Estrellas”
En sintonía con la tendencia mundial, el Súper TC2000 mudó su actividad a los deportes electrónicos y al no poder realizar su fecha de apertura de campeonato en San Juan -prevista para este fin de semana-, a causa del Coronavirus, organizó una competencia en su eSport oficial con sus principales figuras y los mejores simracers, que fue ganada por Juan Bleynat seguido por Agustín Canapino.
 
Con el hashtag #CorremosIgual, la iniciativa de la categoría le permitió a los amantes del automovilismo y del simracing unirse en un mismo evento para disfrutar de un momento de distracción, en un contexto de preocupación mundial por la pandemia del COVID-19. Los protagonistas corrieron desde sus hogares y de manera on-line, y la carrera se pudo seguir en vivo a través del canal de YouTube de Carburando y en carburando.com, con una gran respuesta del público.
 
El Súper TC2000 eSports fue desarrollado el año pasado por el equipo de diseñadores de Autódromo Virtual, sobre el rFactor2, una de las plataformas más versátiles y populares en el mundo de la simulación de autos de competición. Durante la última parte del 2019, se realizó el primer campeonato oficial, el “Flow e-Racing Championship”, que fue ganado por Maximiliano Lezaeta. El campeón junto a Juan Bleynat, Juan Manuel Gómez y Fernando Borda, los otros tres mejores pilotos del certamen presentación, fueron seleccionados para competir junto a las grandes figuras del automovilismo argentino en “La Carrera de las Estrellas”.

EMOCIÓN HASTA EL FINAL

Tal como sucedió en los eSports de automovilismo del resto del mundo esta semana, la batalla entre los pilotos virtuales y los “reales” fue dominada por los simracers (pilotos de simuladores). Entre los pilotos de pista participaron: Canapino, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Juan Angel Rosso, Franco Vivian, José Manuel Sapag, Juanchi Garriz, Nicolás Moscardini, Guido Moggia (campeón de la Fórmula 2.0 Renault y actual piloto del TC2000), Exequiel Bastidas (TC2000) e Isidoro Vezzaro (Fórmula 2.0 Renault).
 
El formato de carrera constó de una clasificación de 5 minutos, un Sprint a 6 vueltas y una Carrera a 20 giros, en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires. Gómez (Renault) se quedó con la pole position, seguido de sus colegas virtuales Bleynat (Honda), Lezaeta (Renault) y Fernando Borda (Honda). Mientras que Canapino fue el mejor de los pilotos de pista, en el quinto puesto a 81 centésimas.
 
El Sprint fue intenso con una dura pelea entre Bleynat (ganador) y Gómez por la punta, que se definió en la última vuelta, y Canapino a la expectativa. Mientras en el pelotón del medio la batalla en las distintas posiciones ofreció maniobras friccionadas e intensas que le agregaron una gran expectativa al espectáculo final que quedaba por delante.
 
La Final tuvo a un Bleynat imbatible desde el comienzo. Y Canapino, con una efectiva estrategia, cuidó los neumáticos en gran parte de la competencia y en las últimas cinco vueltas puso el resto con su Chevrolet Cruze, atacó y superó a Gómez, quien padecía el ritmo con un 10 por ciento de durabilidad en sus cuatro ruedas.
 
Detrás Ardusso debió luchar con Lezaeta (4°) y Borda, en una batalla al límite, y si bien no los pudo contener, logró quedarse con un meritorio quinto puesto luego del despiste de Borda a pocos metros de la bandera a cuadros.
 
El Súper TC2000 corrió igual. Con una herramienta muy valiosa en este contexto que toca atravesar. El simracing crece a pasos agigantados a nivel mundial. Los eSports son la alternativa para las principales categorías del mundo que esta semana reaccionaron ante la amenaza del Coronavirus. De la pista, al mundo virtual. Dos mundos paralelos, que hoy se juntan para que los aficionados al automovilismo tengan un valioso entretenimiento, en estos tiempos que tocan vivir.

Mirá la carrera completa acá

Recibir mas informacion sobre
Bleynat y Canapino brillaron en “La Carrera de las Estrellas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas