¿BMW sin la necesidad de usarlo con llave?

BMW, una de las marcas más prestigiosas en la industria automotriz, comenzó un estudio para que sea viable el reemplazo de llaves por una aplicación de celular.

Las llaves del auto están condenadas a desaparecer, tanto en su formato tradicional, como en los más modernos mandos inalámbricos. Con el avance de los nuevos sistemas de comunicación y el protagonismo de smartphones han hecho que las compañias automotrices, como BMW, comiencen a pensar en eliminar las llaves para reemplazarlo con una aplicación en el celular. 
 
BMW sin llaves para el futiro
 
 BMW anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt que está revisando la existencia misma de las llaves del auto, con la idea de crear una app móvil que permita a sus clientes desbloquear el automóvil con un simple gesto. 
 
La marca alemana comenzó un estudio para que, en un futuro, sea viable el reemplazo por una aplicación que se descargará al celular. Ian Robertson, miembro del directorio de BMW, declaró que están evaluando la necesidad de seguir utilizando llaves en sus vehículos.

Leer más: Consejos para cuidar la batería del auto

El cambio no sería difícil ya que en la actualidad la aplicación BMW permite desbloquear los autos. En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, refiriéndose a las llaves físicas de los automóviles, Robertson comentó: “Honestamente, cuántas personas realmente las necesitan”. Y también preguntó: “Nunca las sacan de su bolsillo, así que ¿por qué tengo que llevarlas alrededor?“.
 
Aunque no hay fecha estimada para el cambio, es algo que tarde o temprano sucederá, así que de aquí en más es solo cuestión de tiempo para que las llaves dejen de existir, por lo menos para BMW. 

Leer más: Las lujosas Ferrari de los jugadores de NBA