Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Bonfiglio y Garbiglia abrieron la temporada con una victoria

El de Nueve de Julio festejó en la Clase 1 y el cordobés debutó a lo grande en la Clase 2.
Bonfiglio y Garbiglia abrieron la temporada con una victoria
Bonfiglio y Garbiglia abrieron la temporada con una victoria

Las Clases 1 y 2 del Turismo Pista disputaron sus finales en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada 2020. Nicolás Bonfiglio (Uno) y Cristian Garbiglia (Corsa) fueron los ganadores.

La divisional menor vio un gran dominio de Garbiglia. “Kuky” apeló a toda su experiencia y valía para, en primera instancia, aguantar el ataque de Tomás Vitar (Corsa) y luego de que el mendocino desertó, para mantener a raya a Leandro Elizalde (Corsa), quien concluyó como escolta.

En su regreso, Joaquín Telo (Ford Ka) consiguió subirse al último escalón del podio, mientras que Fabricio Scatena (Corsa) y Renzo Blotta (Corsa) cerraron los cinco lugares de vanguardia. El top diez lo completaron Diego Vaño (Suzuki Fun), Favio Grinovero (Corsa), Luciano Martínez (Celta), Santiago Tambucci (Celta) y Matías Cravero (Corsa).

La prueba terminó con Auto de Seguridad después del fuerte golpe que protagonizó Santiago Villar (Corsa) en el tránsito de la recta principal, tras tocarse con Thomás Marchesin (Uno Way).

En la Clase 1, la competencia no mostró grandes acciones hasta el momento de su definición. Bonfiglio y Daniel Crevatin se escaparon adelante y a pesar de las neutralizaciones, los dos pilotos experimentados lograron encerrar la definición entre ellos dos. El de Nueve de Julio aprovechó una merma de la unidad del piloto de Sierra Chica para superarlo en el ingreso a la línea de sentencia cuando empezaba la última vuelta.

El actual subcampeón controló a Crevatin en los metros finales y abrió el año con un triunfo. Por su parte, Federico Stieglitz culminó tercero, Nicolás Pezzucchi cuarto y Martín Chico cerró los cinco lugares de vanguardia.

El top diez lo completaron Franco Trombini, Franco Melli, Conrado Sama, Franco Villabrille Neila y Claudio Cruzado.

La segunda fecha del Turismo Pista será el próximo 8 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
Bonfiglio y Garbiglia abrieron la temporada con una victoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas