Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Borgward vuelve al país y correrá el Dakar con Fuchs

La marca alemana regresa a la Argentina, pero hará su presentación en la gran aventura, con el peruano Nicolás Fuchs al volante.
Borgward vuelve al país y correrá el Dakar con Fuchs
Borgward vuelve al país y correrá el Dakar con Fuchs

Borgward fue la tercera marca alemana en importancia dentro del mundo automotor en el siglo pasado. Y tras una gloriosa trayectoria, vuelve a dar pelea. En este caso, la emblemática firma anunció que regresará a los mercados sudamericanos, entre ellos el argentino, pero la carta de presentación será el Dakar, donde se animará a competir de la mano del gran piloto peruano Nicolás Fuchs.

Borgward Group AG es un fabricante mundial de automóviles con sede en Stuttgart, Alemania, con tres centros de investigación en todo el mundo. En sus apogeos a finales de los años 50 del siglo pasado, Borgward fue el tercer mayor fabricante alemán de automóviles, empleando a más de 23,000 personas y vendiendo más de un millón de vehículos. Tuvo un importante desempeño en el mundo del automovilismo deportivo obteniendo 51 récords, posicionándose como una marca de alto desempeño.

Después de más de medio siglo, Borgward se enorgullece de anunciar su regreso. Con su estrategia global y sus vehículos innovadores, dinámicos y de alta calidad, lanza los galardonados y muy esperados BX5 y BX7, ambas consideradas SUV inteligentes. Y con uno de esos modelos, participará en la gran aventura, que comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, y finalizará el 20 en Córdoba, Argentina.

“En Borgward somos conscientes de las dificultades que el Rally Dakar ofrece a todos sus participantes. La calidad de nuestros vehículos BORGWARD sobrepasará todos los obstáculos con un alto desempeño probando su alta calidad y resistencia en diferentes geografías y condiciones climáticas”, comentó Tom Anliker, vicepresidente de Ventas y Marketing de Borgward AG.

Nicolás Fuchs, reconocido deportista peruano, campeón de WRC2 y el piloto latinoamericano con el mejor debut en un Dakar obteniendo la 12° posición, es el piloto oficial del Borgward Dakar Team junto al navegante argentino, Fernando Mussano. Es la primera vez que un piloto peruano recibe el auspicio de una marca automotriz de manera directa. “Es un honor poder representar a una marca alemana de gran prestigio y con un legado histórico, sobre todo compitiendo con un vehículo que brinda total confianza y soporte, el Borgward Bx7 Dakar será la plataforma con la que saldremos a buscar un nuevo récord”, añadió Nicolás.

De esta forma, Borgward es la quinta marca que tendrá representación en el próximo Dakar, el 40ª de su historial y el 10ª en América del Sur. Las otras automotrices son MINI, Peugeot, Toyota y SsangYong.

Recibir mas informacion sobre
Borgward vuelve al país y correrá el Dakar con Fuchs

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas