Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Bottas aceleró en la mañana del viernes

El finlandés marcó el rumbo en el arranque de este viernes, mientras que Vettel penó con el motor
Bottas aceleró en la mañana del viernes
Bottas aceleró en la mañana del viernes

Valtteri Bottas y el Mercedes W11 quedaron al frente de la última tanda matutina de la primera semana de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona. La novedad del arranque del día fue la rotura del motor de la Ferrari de Sebastian Vettel.

En la primera parte del día, Bottas y su monoplaza completaron 65 vueltas al trazado catalán y marcaron un registro de 1:15.732 para señalar el mejor tiempo en lo que va de los test. El finlandés giró también con el sistema DAS, el cual la FIA autorizó para este año, pero no así para 2021, donde será anti-reglamentario.

Leer Más: La FIA autorizó el sistema de dirección de Mercedes por este año

El nacido en Nastola superó por 1’’37 a Esteban Ocon (Renault) y por 1’’60 a Lance Stroll (Racing Point). La cuarta colocación quedó en manos de Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y quinto concluyó Max Verstappen (Red Bull).

El top diez lo completaron Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Carlos Sainz (McLaren), Romain Grosjean (Haas F1 Team), Vettel y Nicholas Latifi (Williams).

Cuando promediaba la mitad de la mañana, el alemán de Ferrari se quedó detenido a un costado de la pista y generó la primera bandera roja del día, luego de que el impulsor de la SF1000 dijera basta. Otro de los que tuvo inconvenientes de motor fue Latifi, quien quedó parado al terminar la tanda.

Leer Más: Vettel sigue complicado, ahora se le rompió el motor

Por su parte, Sainz reemplazó a Lando Norris en una decisión estratégica de McLaren, ya que el español se dedicó a probar el nuevo alerón delantero del equipo de Woking.

Recibir mas informacion sobre
Bottas aceleró en la mañana del viernes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas