Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Bottas le arrebató la pole 100 a Hamilton en Portugal

Mercedes logró el 1-2 de la mano de Bottas y de Hamilton; la 2ª fila para los Red Bull de Verstappen y Pérez; 5° Sainz con Ferrari
Bottas le arrebató la pole 100 a Hamilton en Portugal
Bottas le arrebató la pole 100 a Hamilton en Portugal

Finalmente Mercedes se quedó con la pole position del Gran Premio de Portugal, pero el más veloz fue Valtteri Bottas, que doblegó a su compañero de equipo, el campeón Lewis Hamilton. De esta forma, Mercedes ocupará la primera fila en la grilla de partida para la competencia del domingo, en el circuito de Portimao.

Bottas venció a Hamilton por apenas 7 milésimas de segundo, al marcar 1m18s348/1000. Detrás, la segunda fila estará ocupada por los pilotos de Red Bull, ya que tercero fue Max Verstappen y cuarto, el mexicano Sergio “Checo” Pérez. En el caso del piloto holandés, había logrado un tiempo insuperable, pero se lo quitaron por exceder los límites de la pista portuguesa.

 

La Ferrari del español carlos Sainz se ubicó en el quinto lugar, y compartirá la fila con Esteban Ocon, con Alpine.

Para la última parte de la clasificación, se esperaba algo más por parte de Hamilton, que no pudo superar el registro de Bottas, como así también por parte de Verstappen, que quedó lejos, a 398/1000 de la punta.

Leer además: Bottas y su pole: "Deberé enfocarme en la largada"

Para Bottas, fue la pole número 17 en la máxima categoría, y le impidió a su compañero, Hamilton, obtener la 100ª pole. Por su parte, para el equipo Mercedes ganó por 120ª ocasión la clasificación en Fórmula 1.

En el segundo corte quedaron afuera de la clasificación los ex campeones mundiales Fernando Alonso (Alpine) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), junto con el joven George Russell, de Williams

La tercera fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1 se desarrollará el domingo. Hasta el momento, Hamilton, con 44 puntos, aventaja por sólo una unidad en el campeonato a Verstappen. Tercero se ubica Lando Norris (McLaren), con 27 puntos y que terminó en el 7° lugar.

 

Recibir mas informacion sobre
Bottas le arrebató la pole 100 a Hamilton en Portugal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas