Bottas y su pole: “Deberé enfocarme en la largada”

Valtteri Bottas, poleman en Portimao, admitió que su punto débil es la clasificación; Hamilton y Verstappen, con sabor a poco en Portugal.

"Hace tiempo que no lograba una pole. Fue complicado entrar en temperatura con los neumáticos. Pero estoy muy conforme con el resultado para la grilla”, comentó Valtteri Bottas, dueño de la pole position del Gran Premio de Portugal, de Fórmula 1, de la mano del equipo Mercedes.

El piloto finlandés indicó: “Teníamos mejor sensación con el neumático blando. Luego con el viento se complicó. Pero largaremos con el neumático medio. Deberé enfocarme en la largada y a partir de allí, hacer la carrera”.

Leer además: Bottas le arrebató la pole 100 a Hamilton en Portugal

Asimismo, tras conquistar su 17ª pole position en la máxima categoría, agregó: “¡Es una buena sensación estar en la pole! Parece que ha pasado un tiempo ... la clasificación ha sido un punto débil para mí, pero hemos estado trabajando duro este fin de semana. "¡Me pone en una buena posición para mañana!"

En tanto, Lewis Hamilton quedó en los umbrales de la 100ª pole position en la máxima categoría: “No esperábamos estos tiempos este fin de semana. Igualmente esperábamos que Max sacara algo sobre el final, que no sucedió”, indicó el piloto de Mercedes.

“Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo”, que quedó en los umbrales de la pole position N° 100 en la Fórmula 1”, agregó el campeón.

Asimismo, Max Verstappen, piloto de Red Bull, indicó: “Sufrí mucho con el grip. La segunda vuelta fue decente, pero en la curva 4 tuve un inconveniente y encontré dos autos en el último sector”.

El holandés agregó: “Trataremos de pelearlos en la carrera y ver qué podemos hacer. Siempre es muy divertido competir en este circuito”.