Bottas partirá último el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas largará desde el último cajón de la grilla el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 por el cambio de componentes en su unidad de potencia.

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 tuvo su clasificación este viernes y fue ganada por Valtteri Bottas. El finlandés largará desde la pole el Sprint, pero deberá partir desde el último lugar en la competencia del domingo por el cambio de componentes en su unidad de potencia.

Esta medida servirá como un impulso para el grupo de elementos de la unidad de potencia en el Mercedes de Bottas durante lo que queda de temporada, lo que significa que no habrá más sanciones en lo que resta de 2021.

Su compañero de escudería en Mercedes, Lewis Hamilton, también puede tener alguna sanción en la grilla en algún momento de este año, ya que Wolff desconfiaba del impacto que podría tener un posible abandono si intentaban completar la temporada con el grupo existente.

En definitiva, Bottas partirá desde la pole position en lo que será el Sprint de sábado que comenzará a las 11.30, pero si le tocará largar desde el fondo en la carrera del domingo que se pondrá en marcha a las 10.