Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Buen recuerdo de San Nicolás para Lucas Guerra

La categoría disputó su 4ta fecha en San Nicolás en mayo pasado y Lucas Guerra se impuso en el Sprint y en la Final con Ford Focus de Escudería Fela.
Buen recuerdo de San Nicolás para Lucas Guerra
Buen recuerdo de San Nicolás para Lucas Guerra

Para Lucas Guerra volver a correr en San Nicolás es una muy buena posibilidad de repetir el éxito de su anterior presentación y poder seguir, aunque desde lejos, los pasos del lider del campeonato Jorge Barrio. Este fin de semana el TC2000 va a recuperar la fecha que no pudo realizar junto al Súper TC2000 en Buenos Aires con los 200km y el recuerdo más reciente de la categoría en San Nicolás tiene a Guerra como principal protagonista.

El piloto del Ford Focus amarillo logró su primera y única Pole Position el viernes con el auto de Escudería Fela sobre Jorge Barrio del Ambrogio Racing y Facundo Marques del Ambrogio Racing quienes finalizaron detrás del líder.

Guerra marcó un tiempo de 1m31s724/1000 consiguió su primera pole position en la categoría y posteriormente se impuso en el Sprint del viernes. Con el Ford Focus de la Escudería Fela ganó su primera competencia en la temporada aunque no tuvo festejo completo en el podio. Javier Scuncio Moro del FDC Motor Sports había ganado en pista, pero fue excluido parcialmente, por lo que Ignacio Montenegro del Toyota Young y Eugenio Provens del Toyota Young completaron el podio. Luego de 25 minutos de carrera, Scuncio Moro consumó la victoria en pista, pero el piloto nacido en Bahía Blanca fue excluido parcialmente por no respetar el Artículo 18 (Combustible) del Reglamento de Campeonato. 

Partiendo desde la mejor posición producto de la pole del sábado, Guerra controló la carrera del domingo en todo momento para lograr una excelente victoria. Los dos pilotos de Renault Fluence fueron sus escoltas, Facundo Marques y Jorge Barrio quienes completaron el podio. 

El excelente ritmo impuesto por el Ford Focus de Guerra le permitió conquistar su segundo triunfo en la categoría, no obstante soportar el ataque cerca del final de Facundo Marques y Jorge Barrio, quienes escoltaron a Guerra en la llegada separados los tres por menos de un segundo. Con una muy buena actuación finalmente Guerra se alzó con el triunfo y festejó por segunda vez en la categoría. Completaron el clasificador Marques, Barrio, Montenegro y Scuncio Moro en los cinco primeros.

FINAL TC2000- SAN NICOLÁS, mayo 2021

1-Lucas Guerra- Ford Focus

2-Facundo Marques- Renault Fluence

3-Jorge Barrio- Renault Fluence

4-Ignacio Montenegro- Toyota Corolla

5-Javier Scuncio Moro- Citroën C4 Lounge

6-Facundo Provens- Toyota Corolla

7-Matías Cravero- Citroën C4 Lounge

8-Felipe Barrios Bustos- Citroën C4 Lounge

9-Tomás Fineschi- Peugeot 408

10-Franco Bosio- peugeot 408

Recibir mas informacion sobre
Buen recuerdo de San Nicolás para Lucas Guerra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas