Buenos Aires espera por el Sudamericano Rotax

La prueba continental otorgará pasajes al Mundial de Portugal y se llevará a cabo del 16 al 20 de diciembre.

El International Rotax Max Challenge South América ya tiene fecha y lugar de realización. La competencia continental toma una importante transcendencia en el ambiente del karting porque es una de las posibilidades para obtener la clasificación a la Grand Finals, a disputarse del 23 al 30 de enero de 2021 en Portimao, Portugal.

En su décima aniversario, la contienda sudamericana pudo torcerle el brazo al COVID-19 y tras no poder programarse en Uruguay, la carrera tendrá lugar del 16 al 20 de diciembre en el kartódromo de Buenos Aires. La prueba congregará a pilotos de doce nacionalidades.

Las categorías intervinientes serán las habituales: Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, Master Max, DD2 Senior y DD2 Master. El trazado elegido es el Nro 1 del escenario porteño, el cual cuenta con una cuerda de 1164 metros y se utilizará en sentido anti-horario.

El evento se llevará a cabo bajo un estricto protocolo sanitario debido a la situación que plantea la pandemia. Los conjuntos estarán conformados por cuatro personas (el piloto, un mecánico y dos acompañantes) y los boxes no se podrán cambiar una vez que ya fueron asignados.

Por su parte, las delegaciones extranjeras deberán ingresar al país en forma conjunta, serán instalados en hoteles cuatro estrellas y tendrán que contar con un transporte obligatorio que los lleven al hotel al kartódromo y viceversa.

La actividad iniciará el martes 15 de diciembre con las verificaciones administrativas. Miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 estarán destinados a entrenamientos para cada una de las divisionales, mientras que el sábado 19 se llevarán a cabo la clasificación y dos mangas clasificatorias. El domingo 20 será el turno de la pre-final y la final.