Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Buenos Aires: pulgar arriba, pulgar abajo

Te contamos cuáles fueron los puntos altos y bajos del fin de semana de los '200 kilómetros' con el Súper TC 2000, el Stock Car de Brasil, la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth y una gran cantidad de situaciones para destacar y corregir. Un gran evento con lo mejor del automovilismo sudamericano en un autódromo que si bien mejoró su aspecto necesita todavía mucho trabajo y soluciones dentro y fuera de la pista para acercarse al nivel que todo el automovilismo espera.
Buenos Aires: pulgar arriba, pulgar abajo
Buenos Aires: pulgar arriba, pulgar abajo
Fin de semana difícil para analizar por la cantidad de situaciones que se generaron con los '200 kilómetros' del Súper TC 2000 en Buenos Aires junto con Stock Car, Fórmula Renault y Fiat Punto Abarth. El temporal de la madrugada del domingo condicionó el espectáculo de tal manera que todo lo previo qudó en descarte ante las nuevas condiciones que se plantearon el domingo respecto de los días anteriores. En este breve análisis, recordamos desde nuestra óptica con Pulgar arriba y Pulgar abajo, los destacados de una carrera muy especial.

Pulgar arriba:

-La muy buena iniciativa de llevar adelante una fecha especial, con carácter de Gran Permio, continuando la línea de los "200 kilómetros" de Buenos Aires en conjunto con la principal categoría del automovilismo de Brasil el Stock Car, junto con la Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth. Lo importante, el compromiso de organizadores para llevar adelante un evento que trascienda el deporte para poder seguir sumando gente a los autódromos con grandes acontecimientos.

-La incertidumbre por el resultado es la savia que mantiene vivo al deporte. Sea amateur o profesional como el Súper TC2000, desde lo deportivo la carrera fue espectacular y emotiva. Una verdadera caja de sorpresas. incluso desde antes de iniciarse con tantas situaciones imprevistas que hubo que afrontar.

-La estructura Sportteam de Renault Sport vivió un fin de semana de pelìcula con final feliz. Tras lo ocurrido el viernes con el fuerte acidente de Christian Ledesma sobre el flamante Fluence, terminó con ese auto ganador. Adermás en gran parte de la noche del sabado estuvieron cambiando el motor del auto de Josito Di Palma. Extraordinario.

-Emiliano Spataro y Christan Ledesma, la dupla ganadora puso toda la experiendcia al servicio de lo más importante: triunfar. Dos de los seis pilotos que corrieron todas las ediciones de los '200 kilómetros', con Ledesma como invitado por primera, vez demostraron que están en un nivel excelente. Eligieron bien los neumaticos en el breve ensayo previo y ganaron una final inolvidable.

-Los debutantes Juan Angel Rosso y Sebastián Peluso dieron el verdadero batacazo al quedar a metros de lo que hubiera sido una resonante victoria. Enorme trabajo de Rosso y sensacional definición. Merecido podio y aplauso para el Equipo Fela con Ford Focus en su mejor resultado en el STC2000.

-Hoy Bernardo Llaer es el mejor piloto de Chevrolet YPF en el campeonato. Lo es gracias a un nuevo podio junto con el debutante uruguayo Santiago Urrutia en una memorable remontada con el Cruze. El mendocino volvió a festejar y su compañero fue otra de las grandes apariciones en una carrera intensa y emocionante.

-Hernán Palazzo volvió a ganar en Buenos Aires, tal como lo hizo en el circuito 9 cuando arrancó la temporada de la Fórmula Renault 2.0. El joven del equipo LR Team está puntero del campeonato y tuvo un alto rendimiento en las dos finales. Aplauso también para Rodrigo Lugón quien ganó su primera final en la categoría.

-Las estructuras, la teconlogía, los equipos, los autos, el formato, los pilotos y el colorido del Stock Car de Brasil, dejaron una muy buena impresión en su regreso a Buenos Aires tras una década. Es una categoría muy importante y que merece verse más seguido.

-El esfuerzo del personal de organización y seguridad el evento quienes trabajaron desde la madrugada para reparar los daños y solucionar todos los problemas que generó el temporal.

-El gran trabajo de promoción y publicidad del evento y la gran expectativa que generó la edición 2017 de los '200 kilómetros' que tuvo una participaciòn récord para Súper TC 2000 de 30 autos en la largada, con diez pilotos debutantes.

Pulgar abajo:

-El temporal de la madrugada del domingo destruyó todo lo que encontró a su paso detrás de la estructura de boxes. Una pena por el esfuerzo que demandó terminar todo a tiempo para la fiesta que no fue y por los costosos daños. 

-El estado del autódromo mejoró en algunos aspectos, y no cambió y empeoró en otros. El agua no dejó de cruzar en la entrada de Salotto en la parte de frenaje y en el regreso hasta Ascari. Un verdadero riesgo. Las banquinas peligrosamente desparejas. Se necesitará muchisimo trabajo para quede al menos parecido al de otros años. Falta mucho y el temporal desnudó muchos defectos.

-De una carrera de 200 kilómetros, se terminaron disputando de velocidad plena solamente 11 vueltas, de las 26 que se completaron del total de 34. Terminó por tiempo debido a tantas asistencias del Auto de Seguridad.

-Un paso atrás en el trabajo de cambio de pilotos en boxes. En un momento las entradas y salidas simultáneaas fueron peligrosas y muchos cambios fueron desprolijos y en lugares inadecuados.

-Mas allá de lo apretado del cronograma el STC2000 debio tener un ensayo programado antes de la Final.  Ante las dudas por el estado de la pista los equipos lo pidiron y la CDA lo autorizó. En esos minutos se escribió parte de la historia de la carrera con la elección adecuada de las gomas.

-Hubo pilotos que fueron favoritos al festejo durante todo el fin de semana y en el resultado final no aparecieron por diversos motivos: Matías Rossi, Agustín Canapino (largo último por execlusion en clasificación), Leonel Pernía y Facundo Ardusso, entre los principales.

-Permitir el cambio de pilotos aunque esté el Auto de Seguridad fue una buena medida deportiva y una novedad respecto de las ediciones anteriores. Lo que realidad se vió fue que el procedimiento de muchos autos al mismo tiempo en boxes fue un momento de mucho riesgo.

 

Recibir mas informacion sobre
Buenos Aires: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas