Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Buenos recuerdos de Rafaela

Franco Girolami (Foto) con Fiat fue el primer ganador en TC 2000 actual en el autódromo de Rafaela. Buenos recuerdos para Tomás Cingolani y Martín Moggia quienes ganaron por primera vez en ese autódromo.
Buenos recuerdos de Rafaela
Buenos recuerdos de Rafaela

El historial del TC 2000 con el formato creado en 2012 tiene tres presentaciones en el autódromo de Rafaela, siempre utilizando la variante corta. Este fin de semana la categoría volverá al escenario de inolvidables carreras y espectaculares definiciones a lo largo de 25 ediciones de lo que hoy es el Súper TC 2000, actividad que se inició en 1983 con Juan María Traverso ganador de la primera Pole y primera Final. Pasó el tiempo y el actual TC 2000 con casi las mismas marcas y con muchísimos pilotos jóvenes regresará a un autódromo cargado de historia del automovilismo nacional.

En 2012 la primera carrera del actual TC 2000 fue ganada por el campeón de ese año Franco Girolami quien se impuso con un Fiat Linea del Pro Racing en su segunda victoria seguida con ese auto ya que venía de iniciar el año con un Honda Civic. Girolami logró también la Pole position y en carrera fue escoltado por Ignacio Julián con un Renault Fluence y Mario Gerbaldo con un Ford Focus.

En 2013 Gianfranco Collino con un Peugeot 408 logró la Pole y la victoria fue para Julián Santero con un Renault Mégane II en la temporada en la que se consagró Matías Milla con un Fiat Linea. En 2014 la categoría no estvuo en Rafaela y volvió en 2015 cuando la Pole fue para el novato Martín Moggia, en disputa paralela del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 que terminó ganando de manera aplastante. Moggia con un Fiat Linea logró su primera Pole y su primera victoria en la categoría en la Final del domingo. En la carrera del sábado tuvo su primer triunfo Tomás Cingolani con un Fiat Linea, escoltado por el Toyota Corolla de Tomás Gagliardi Gené y el Ford de Mario Gerbaldo, hoy uno de los directores de pista en el equipo Fela.

Fiat Linea tiene supremacía en cuanto al modelo más ganador ya que se impuso en tres de las cuatro finales que se realizaron y muchos de los pilotos que participaron en la última edición se mantienen en la categoría. En Rafaela, Moggia peleará por ascender en el campentao en el escenario de su primera victoria con autos de turismo en la Argentina. Antonino García, lider del campeonato ha corrido en las últimas ediciones, lo mismo que Cingolani quien tiene el mejor recuerdo de su paso triunfal por Rafaela.

 

GANADORES EN RAFAELA

2012: Franco Girolami (Fiat)

2013: Julián Santero (Renault)

2015: Tomás Cingolani (Fiat) y Martín Moggia (Fiat)

Recibir mas informacion sobre
Buenos recuerdos de Rafaela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas