Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Caballero analiza y compara.

El hombre fuerte de la CDA con 38 años de experiencia, habla del automovilismo, su presente, de la visita a México, los cambios con el paso del tiempo, las maniobras y los autódromos.
Caballero analiza y compara.
Caballero analiza y compara.

En el mes de julio Carlos García Remohí, presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, y Ricardo Caballero, Jefe de Administración de la CDA, estuvieron en la conferencia anual de la FIA, y sobre el tema Caballero nos dio su punto de vista: “La visita a México fue muy positiva para nosotros porque la Federación Internacional nos convocó para debatir junto a otras federaciones de todo el mundo, temas como seguridad, promoción y cuestiones organizativas. En la misma participaron 128 países y es muy bueno para el intercambio de opiniones y conceptos sobre nuestro deporte, y es interesante porque te abre mucho la cabeza para realizar comparaciones, para seguir aprendiendo y para quedarnos tranquilos de que tenemos un automovilismo muy fuerte por todo lo que escuche y vi.   

Una de los tantos temas que se debatieron fue el de la concurrencia de público en los diferentes escenarios del mundo y coincidimos en que hay que ir buscando nuevos horizontes. Se coincidió  que hacer carreras en circuitos callejeros es un gran acierto porque se arrima un público que habitualmente no va a las carreras. Otro tema fue el de las redes sociales y la interacción de la gente en distinto aspectos, los incentivos y la participación con los diferentes actores. Creo que los promotores deberán estar muy atentos y utilizar mucho la imaginación para encontrar nuevos horizontes”sentenció el hombre de la CDA.

Sobre el pasado y presente automovilístico  Caballero realizó una comparación interesante sobre el tema.

“A mi te toco vivir el momento exitoso de Carlos Alberto Reutemann en Fórmula 1, y si bien para la Argentina fue espectacular, en contra partida no fue bueno para el automovilismo nacional porque todo el mundo estaba focalizado en la actuación de el. Acá los medios, con lógica razón, dejaron de darle importancia a lo nuestro por seguir a Reutemann y recién cuando el se va, llega la televisión a nuestro deporte y le dio un empujón muy importante e interesante”.

Ante la pregunta de Carburando.com si hoy no sería al revés, tener un piloto en Fórmula 1 sería bueno para promocionar lo nuestro agregó:

“Hoy si sería bueno para que se promocione el deporte como actividad, para que la gente vuelva a mirar el automovilismo como se miraba en otras épocas, y para que nos sigan otros medios no relacionados con nosotros. Por suerte eso se notó últimamente con Pechito López”.

Caballero también hizo referencia al comportamiento de los pilotos con el paso del tiempo y comentó: “Hoy cambio totalmente. Si bien antes no disponíamos de los medios que hay hoy, solo lo que veíamos y nuestros veedores, no existía la discrepancia y las peleas entre los pilotos. No involucraban a la fiscalización. Los pilotos arreglaban sus cosas en la pista, pero los toques que había siempre eran a dos por hora, y jamás en un curvón de alta velocidad”.

A la hora de recordar maniobras polémicas Ricardo no duda y habla de la que siempre se hablará: “La de Traverso con Silva en San Juan sin dudas generó mucha polémica”. Por otra parte manifestó que: “Los autódromos son fundamentales para saber que tipo de carreras van a salir. Por eso cuando se va a Rafaela  sabemos que vendrá un gran competencia”.

 

Recibir mas informacion sobre
Caballero analiza y compara.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas