Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Cáceres, la pole y el sueño intacto

El mendocino marcó el mejor tiempo en clasificación y superó a Collino en el torneo, que no larga el Sprint al igual que García por un despiste. Arde el campeonato de TC2000.
Cáceres, la pole y el sueño intacto
Cáceres, la pole y el sueño intacto

No apto para cardíacos comenzó la clasifica. Porque A poco del inicio Antonino García marcaba el mejor tiempo, pero seguidamente golpeaba contra un talud y casi vuelca su Ford Focus, que quedó encajado en la tierra. No llegará a correr el sprint.

 

No sería lo único. Porque apenas se dio señal de continuidad, Diego Ciantini se pasaba de largó y su Honda Civic transitaba fuera de los límites de la pista, aunque pudo volver al asfalto con algún esfuerzo y su auto sentido.  Algo similar le ocurriría a Sebastián Martínez en una complicada la clasificación para el Grupo B.

 

Salió a pista entonces el Grupo A con 4 de los candidatos al título en ella. Entre ellos Luciano Farroni, compañero de García pero a la vez rival. Corrió mejor suerte, pero la presión también le jugó en contra. Porque marcaba el cuarto tiempo cuando también se fue de pista, aunque pudo volver por sus propios miedos.

 

Cáceres, referente en los entrenamientos, se metió tercero a poco del final, ubicándose luego de García y Manuel Luque, y por delante de Humberto Krujoski y Mario Gerbaldo, que dominaron el top five clasificatorio y disputarían la pole, a excepción del puntero del campeonato.

 

Pero en los último minuto apareció Bruno Armellini para bajar la marca de Luque y meterse segundo cuando parecía que sería lo más sobresaliente de este parcial de la sesión. Aunque no contaban con “Peluche”: el mendocino marcó 1m29s398/1000 en su último intento para quedarse con lo mejor de la Q1 y ser el único de los que pelean por la corona habilitado a luchar por la pole.

 

De esta manera solo cuatro autos irían por el “uno”, siendo Krujoski el primero de ellos y marcando 1m30s997/1000, pero luego pasó Luque bajando esa marca hasta 1m30s192/1000. A continuación pasó Armellini, bajando a 1m30s096/1000 quedándose con la pole provisional.

 

Todos los ojos, propios y extraños, estaban puestos en Cáceres y en lo que haría el Honda Civic No9 del PSG16 Team. Arrancó bien en el primer parcial, siguió mejor en el segundo y aunque luego transitó por el pasto le bastó el ritmo infernal de su máquina japonesa para adueñarse de la pole y superar en el campeonato a Collino que no largará el Sprint por romper el piso en la Q1.

 

El torneo, antes del sprint, tiene a García 205, Farroni 191, Scalbi 190, Caceres 168 y Collino 167.

Recibir mas informacion sobre
Cáceres, la pole y el sueño intacto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas