Caída y abandono para Andrés González en Barcelona

El piloto argentino venía avanzando posiciones hasta que en la vuelta 12 se fue al piso y no pudo ver la bandera a cuadros en el ESBK.

Andrés González completó la cuarta fecha del Campeonato Español de Velocidad (ESBK) en el circuito de Barcelona-Cataluña.
 
El piloto de El Tío tuvo una buena remontada en la parte final de la primera prueba disputada el sábado donde culminó en el puesto 11° de su clase. Con el objetivo puesto en seguir sumando experiencia, el argentino largó desde el puesto 27° y de a poco progresó en el clasificador de la divisional que tiene una enorme paridad.
 
González

Leer además: Cambios en el clasificador del Superbike Argentino

En la décimo segunda vuelta, cuando González venía a buen ritmo, tuvo una caída en la mitad del circuito y el argentino terminó en la zona de la leca con la moto tendida. Nada pudo hacer para levantarla y continuar en carrera, así que fue abandono para el piloto argentino en la segunda y última prueba del ESBK en Montmeló. 
 
La victoria del domingo quedó en manos de Unai Orradre por solo 1 milésima de segundo sobre Aleix Viu que hizo una gran maniobra en la última curva por afuera, pero no le alcanzó.
 
Caída Andrés
 
 
Así fue la definición de la carrera:
 
Andrés González ahora intentará conseguir un pasaje de avión para regresar al país ya que el vuelo que tenía programado para el lunes 19 se lo cancelaron. "El cupo para poder conseguir vuelo para volver es limitado y en distintos días. Estoy viendo ahora cómo puedo hacer para volver cuanto antes. Hay cupos de 140 días, otros días de 160 y así", contó el argentino sobre su situación en España.
 
La próxima fecha para el ESBK se disputará el fin de semana del 28 y 29 de agosto en el circuito de Navarra.