Calo intensifica su preparación para debutar en TC2000

El piloto de San Gregorio probó por segunda vez el Peugeot del Fineschi Racing y ya piensa en su estreno en la categoría, en El Villicum.

Francisco Calo probó hoy en el Autódromo de Buenos Aires con el Peugeot 408 del Fineschi Racing continuando su preparación para el debut en el TC2000 que se producirá dentro de 10 días, en El Villicum, San Juan.

“La idea era seguir sumando kilómetros de experiencia y seguir adaptándome a este auto que es muy distinto a lo que estoy acostumbrado a manejar”, contó el joven de San Gregorio. Respecto a las características del coche, Calo señaló: “Es espectacular… No me sorprende la aceleración, pero sí el poder de frenado y la velocidad de curva que tiene”.

 


El ascendente piloto trabajó junto a Damián Fineschi en la jornada de ensayo: “Es un privilegio poder contar con su aporte. Es muy importante que además de ingeniero sea piloto porque te entiende y te da indicaciones muy precisas”.

Calo se refirió al desafío de competir en las dos categorías a la vez: “En El Villicum voy a correr en la Fórmula Renault 2.0 y en el TC2000, por lo que va a ser un fin de semana donde me tendré que bajar de un auto y subirme al otro, por lo que será muy importante hacer rápidamente el cambio de chip”.