Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Calo: "Seguramente debutemos en el TC2000 dentro de algunas fechas"

El crédito de San Gregorio tuvo su primera prueba arriba de un auto de la categoría y ya piensa en el futuro.
Calo: "Seguramente debutemos en el TC2000 dentro de algunas fechas"
Calo: "Seguramente debutemos en el TC2000 dentro de algunas fechas"

Francisco Calo tuvo su primera experiencia arriba de un auto de TC2000 este miércoles en el autódromo de Buenos Aires. El santafesino completó una extensa prueba con uno de los Peugeot 408 del Fineschi Racing y contó con el asesoramiento del Damián Fineschi.

En su estreno en los autos con techo, Calo debió enfrentarse a una pista difícil debido a la baja temperatura y al tráfico producto de la intensa actividad de ensayo en el trazado capitalino. El oriundo de San Gregorio giró 50 vueltas y cronometró como mejor registro 1:25.6

"Fue un día de pruebas más que bueno, muy positivo. Arrancamos muy bien, muy rápidos, después medio como que en la mitad de la actividad tuvimos un techo y no pudimos avanzar por la cantidad de autos que había girado, había mucho tráfico. A medida que iban pasando las vueltas obviamente iba bajando el tiempo, quedé en un tiempo lógico, parecido al tiempo de una vuelta de carrera. La verdad que muy bien, vamos a seguir probando y es más que seguro que en un par de carreras vamos a estar debutando con este mismo equipo”, manifestó el actual hombre del LR Team en la Fórmula Renault 2.0.

Leer además: Chorne en TC2000: "Subirme al podio fue genial"

Y agregó: “Así que muy contento con el día de hoy, por lo que hablé con Fineschi, estuvo muy conforme y yo también, fue un día más que positivo".

Por último, destacó lo importancia de tener al piloto del Renault Castrol Team como soporte en la prueba. "La verdad que otra cosa que destaco es el conocimiento que tiene Damián de lo que es telemetría y conceptos del automovilismo. Se expresó muy bien, con muchos típs que me dio y yo por ahí no tenía muy en claro o nunca los repasé, él me los nombró, me explicó muchos conceptos también que me sirvieron mucho. Fue un honor para mí tenerlo de profesor", concluyó.

Vale recordar que la semana pasada Thomas Pozner fue quien trabajo con una de las unidades de la escuadra de Quilmes. El piloto afincado en Rosario también hizo su primera experiencia en autos de turismo.

Recibir mas informacion sobre
Calo: "Seguramente debutemos en el TC2000 dentro de algunas fechas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas