Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Cámara a bordo, por primera vez

Carburando usó una cámara a bordo en vivo durante la final de Súper Sport 300 en Bahía Blanca. Es la primera vez que se utiliza este recurso en el Superbike Argentino.

Cámara a bordo, por primera vez
Cámara a bordo, por primera vez

El Superbike Argentino inició su temporada 2022 en el autódromo de Bahía Blanca. El campeonato de este año no solo trajo novedades deportivas como la incorporación de la Superpole Race en las categorías de 1000cc o la nueva denominación de la R3 Cup, que pasó a llamarse Súper Sport 300 porque se abrió el juego a nuevos modelos de moto.

A nivel difusión, la transmisión de las competencias del motociclismo nacional sumó un recurso muy valioso. El equipo Carburando decidió probar por primera vez una herramienta que aporta un salto de calidad a la televisación de las carreras de la disciplina: la utilización de la cámara on board.

Leer además: La salud de los pilotos

De esta manera, el Superbike Argentino tuvo, por primera vez en su historia, el seguimiento en tiempo de real de la competencia desde arriba de la moto de uno de los participantes. Gracias a la predisposición del René Zanatta Sport, Leandro Bagnarelli llevó en su Yamaha R3 la cámara a bordo durante la final de la divisional de 300cc.

Adrián Angeli fue el ideólogo de esta alternativa y contó con el asesoramiento técnico de Omar Sacco y Gastón Apello. En tanto, Diego Grossi y Manuel Ercoreca fueron los encargados de instalar la cámara y la antena de emisión en la moto de Bagnarelli.

Leer además: Los campeonatos tras el inicio

La cámara fue colocada en la parte superior del tablero y contaba con la protección de la burbuja que conforma el frente de la unidad. Además, la antena estaba ubicada en la parte final del colin.

De esta manera, los amantes del motociclismo pudieron vivir una experiencia diferente durante la transmisión, ya que a través de las imágenes on board se apreciaban los distintos gestos del piloto al tomar cada variante del trazado bahiense.

 

Recibir mas informacion sobre
Cámara a bordo, por primera vez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas