Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Cambios en el clasificador en la Fórmula 1

Esteban Ocon recibió una penalización por tapar a George Russell y cayó varias posiciones en el clasificador.
Cambios en el clasificador en la Fórmula 1
Cambios en el clasificador en la Fórmula 1
La clasificación de la Fórmula 1 en Silverstone tuvo a Valtteri Bottas como poleman, donde Ferrari volvió a demostrar un flojo rendimiento. Sebastian Vettel no pudo avanzar a la Q3 y había quedado en la 12º colocación. Sin embargo, avanzó una posición por una sanción a Esteban Ocon, que le tapó una vuelta rápida a George Russell en la Q1. 
 
Russell se quejó por la radio del equipo sobre lo hecho por Ocon, donde alegó que el de Renault “se interpuso de una forma mega peligrosa y enormemente en mi camino”. Ambos avanzaron a la segunda parte de la clasificación, pero luego de ésta el francés fue sancionado por las autoridades de la competencia. 
 
"A la salida de la curva 5, Giovinazzi estaba por delante de tres autos y él se encontraba en un giro de regreso a los pits, mientras que Ocon, que era el siguiente, estaba en una vuelta de salida al tiempo que Russell circulaba en su giro rápido”, explicaron los comisarios en un comunicado.
 
“Mientras Russell se acercaba, el equipo advirtió a Ocon por radio sobre Giovinazzi, pero no fue así sobre Russell, lo cual hicieron ya muy tarde . Cuando Russell se acercó a los dos autos de adelante, Ocon se movió a la derecha para adelantar a Giovinazzi y claramente impidió que Russell pudiera ir más rápido. El equipo admitió que no ayudaron a su piloto, lo que provocó que impidiera el camino del otro", agrega. 
 
Fueron tres puestos de penalización en la parrilla para Ocon, lo que permite que Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Romain Grosjean ganen un puesto cada uno. El francés largará desde el puesto 14, un lugar por delante de Russell. Además, el incidente le costó a Ocon un punto de penalización en su superlicencia de la FIA.

Recibir mas informacion sobre
Cambios en el clasificador en la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas