Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Camionetas: Hilux no afloja, Amarok segunda en ventas de marzo

La 'guerra' de ventas en camionetas tuvo a Toyota Hilux firme en el liderazgo de marzo. Amarok vuelve a ser segunda y avanzaron Ranger y Duster Oroch.
Camionetas: Hilux no afloja, Amarok segunda en ventas de marzo
Camionetas: Hilux no afloja, Amarok segunda en ventas de marzo

Toyota sostiene el largo liderazgo en ventas de unidades de vehículos comericiales livianos de acuerdo con el informe mensual que brinda la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) de acuerdo con los datos de patentamientos del mes de marzo 2018. La camioneta Hilux una vez más fue la de mayor venta con 3.229 unidades en el mes, el doble se su seguidora la Amarok y aumentó sus ventas en 585 unidades entre ambos meses. Los cambios se suceden detrás de Toyota, en la pelea mayor de Volkswagen y Ford con sus modelos más vendidos de Amarok y Ranger que ahora se encuentran con un competidor que amenaza como la Dister Oroch de Renault.

Leer más: Chevrolet hizo el 1-2 y pasó al frente en marzo

Kangoo se reacomoda

 En el resumen de ventas de febrero también la camioneta insignia de Toyota había sido la más vendida con una amplia ventaja sobre su escolta que fue la Renault Kangoo que se ha despedido del mercado tras una sobresaliente marca que no pudo repetir en marzo, con menos ventas.

Como se informó hace algunos días Renault Argentina concluyó la producción del modelo Kangoo. Este utilitario, primera generación del famoso vehículo comercial de la marca, era uno de los productos más veteranos del mercado automotor argentino: se fabricaba desde 1998. 

Será reemplazada en la línea de montaje cordobesa por el llamado Proyecto Dacia Kangoo con una inversión de 100 millones de dólares para producir en la Argentina el modelo Dacia Dokker, de desarrollo rumano que en nuestro mercado se llamará Nuevo Renault Kangoo.

Amarok volvió a quedar segunda

La potente camioneta de Volkswagen recuperó el segunda lugar en ventas, aunque en el mes vendió menos que en febrero (1630 contra 1715). Amarok patentó poco más de la mitad de las 3229 de Hilux. En este trimestre pareciera que le disputa del mercado está enfocada entre Volkswagen y Ford, ya que la Ranger siguió avanzando en sus ventas.

Avanzó la Ranger

Fue positivo en marzo el ritmo de la Ford Ranger ya que pasó de 1226 patentamientos en febrero a 1596 en marzo y saltó al tercer lugar para ocupar podio entre las más vendidas. Ante el desinfle dela Kangoo, Ranger ahora saldrá a pelear el segundo lugar de Amarok tras su leve caída en el último mes.

Duster Oroch se metió entre las tradicionales

Un nuevo repunte de ventas, ha colocado a la camioneta doble cabina Renault oroch en el sitial de privilegio en los registros de marzo. La muy buena marca de febrero con 914 unidades patentadas saltó a 1344 en marzo y no solamente se consolidó en el cuarto escalón sino que si mantiene la tendencia de 2018 puede dar la sorpresa y meterse en la gran pelea de las camionetas más vendidas del país y que han liderado los ránkings de los últimos meses.

Se estancó la S 10

En un momento pareció repuntar y acercarse a las tres dominantes. En febrero llegó a 705 unidades en el 6º lugar de ventas y en marzo mantuvo la tendencia negativa al caer al 8º lugar, aunque creció con 813 patentamientos. Es un caso similar al 'boom' de ventas que se había dado hace un año con la Fiat Toro y que se caído para estar 10º en febrero con 450 unidades y también 10º en marzo con 646.

El avance de Peugeot Partner

El comercial liviano de Peugeot ha sido una de las unidades con más avance en el mez, ya que en febrero estaba 8º con 506 unidades y saltó en marzo al 6º lugar con 901 patentamientos. Un porcentaje importante en su crecimiento que si se mantiene puede dar dura batalla a su rival Kangoo, que llegará renovada al mercado.

Ventas en  marzo de comerciales livianos (fuente ACARA)

1 Toyota Hilux 3.229
2 Volkswagen Amarok 1.630
3 Ford Ranger 2018 1.596
4 Renault Duster Oroch 1.344
5 Renault Kangoo 922
6 Peugeot Partner 901
7 Fiat Strada 840
8 Chevrolet S-10 813
9 Fiat Nuevo Fiorino 796
10 Fiat Toro 646
11 Volkswagen Saveiro 574
12 Citroen Berlingo 338
13 Mercedes Benz Sprinter 306
14 Iveco Daily 165
15 Renault Nuevo Master 151

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Camionetas: Hilux no afloja, Amarok segunda en ventas de marzo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas