Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

¿Quiénes están cerca de Barrio en el campeonato de TC2000?

El piloto de Renault Fluence es el puntero, y detrás apuran Cravero con Citroën C4 y Marques con renault Fluence. ¿La mira puesta en el descarte?
¿Quiénes están cerca de Barrio en el campeonato de TC2000?
¿Quiénes están cerca de Barrio en el campeonato de TC2000?

Jorge Barrio con Renault Fluence vive su gran momento en el TC2000 categoría en la que debutó este año y en base a excelentes resultados está en la cima de las posiciones. En la fecha pasada realizada en Buenos Aires logró la Pole position con el tope de lastre de 80 kilos en su auto y además siguió sumando muy buenos puntos al terminar 5to en sábado y 2do el domingo. Matías Cravero es otro de los grandes protagonistas del campeonato y ya está segundo en las posiciones en un lugar expectante para poder definir el certamen con buenos puntos, teniendo en cuenta que sus chances pueden mejorar con el sistema de descarte.

Tras correr en Buenos Aires en el circuito 8, este fin de semana en Paraná el TC2000 volverá a su formato de Sprint el viernes con grilla invertida de los 8 primeros de la clasificación y Final el domingo con grilla convencional. El ganador de esa fecha fue Tomás Fineschi con Peugeot 408 quien pegó un salto en las posiciones tras lograr su primer triunfo en la categoría.

Barrio llegará a Paraná con 152 puntos contra 127 del nuevo escolta que es Matías Cravero con Citroën C4 Lounge quien ganó en la carrera del sábado en la fecha pasada e hizo podio el domingo. 

Detrás de Barrio y Cravero, aparece el tercero que es Facundo Marques, compañero del puntero Barrio, quien sumó 124 puntos. Luego están Tomás Fineschi ganador con Peugeot 408 con 112 unidades, Ignacio Montenegro con Toyota Corolla con 102, Lucas Guerra con Ford Focus con 99, Javier Scuncio Moro con Citroën C4 Lounge y Eugenio Provens con Toyota Corolla, ambos con 91 puntos y Rodrigo Aramendía con Citroën C4 Lounge con 88 y sin correr en las dos últimas fechas, al igual que Felipe Barrios Bustos con 31 que completa las posiciones de los diez primeros.

Estos puntajes son sin aplicar el sistema de descartes de las dos peores fechas de la temporada, antes de llegar a la disputa de la fecha de cierre del campeonato. Para la definición del campeonato hay que tener en cuenta que para ser campeón hay que ganar al menos una competencia (sea Sprint o Final) y se aplicará el sistema de descarte de dos fechas antes de la última realización, tal como ocurrió en el campeonato anterior.

POSICIONES DEL CAMPEONATO DE PILOTOS

1-Jorge Barrio (Renault)                 152 puntos

2-Matías Cravero (Citroën)             127

3-Facundo Marques (Renault)        124

4-Tomás Fineschi (Peugeot)           112

5-Ignacio Montenegro (Toyota)       102

6-Lucas Guerra (Ford)                      99

7-Javier Scuncio Moro (Citroën)       91

8- Eugenio Provens (Toyota)            91

9-Rodrigo Aramendía (Citroën)        88

10-Felipe Barrios Bustos (Renault)  31

11-Franco Bosio (Peugeot)              29

12-Mateo Polakovich (Peugeot)       29

13-Cyro Fontes (Citroën)                 25

14-Gonzalo Reilly (Citroën)             23

15-Elder Tasca (Ford)                     16

16-Milton Bobel (Fiat)                     15

17-Ayrton Chorne (Peugeot)            8

18-Víctor Cornejo (Peugeot)            2

Recibir mas informacion sobre
¿Quiénes están cerca de Barrio en el campeonato de TC2000?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas