Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

Campeonato renovado

El Top Race prepara el inicio de su temporada 2016, que tendrá lugar este fin de semana en Paraná.
Campeonato renovado
Campeonato renovado

El Top Race pondrá en marcha este fin de semana la temporada 2016 en Paraná y si bien su reglamento deportivo no fue confirmado aún por la categoría, algunos puntos se filtraron, como el hecho de que los pilotos ganadores serán beneficiados en la definición del campeonato.

Mucho se habló del sistema del campeonato de la categoría espectáculo en 2015, donde tres pilotos llegaban con las mismas chances de ser campeón a la última fecha, sin importar las victorias que tenía cada uno. De esta manera, Matías Rodríguez se quedó con el uno, a pesar de que Agustín Canapino fue quien cosechó más puntos a lo largo de todo el año.

En principio, cuando el Top Race anunció el calendario se informó de doce fines de semana, aunque el Presidente de la categoría, Alejandro Urtubey dejó entrever que una de esas fechas sería doble, por lo que en definitiva se desarrollarían trece, algunas de ellas especiales, con cambio de neumáticos y recarga de combustible.

Además, desde el entorno del Top Race se habla de diez carreras regulares y tres por eliminación. En la décima carrera se clasificarían los ocho mejores, más los ganadores que no lleguen a dicha posición. En la undécima quedarían los cinco mejores y en la última fecha definirían el campeonato los tres primeros pilotos.

Al ingresar a la etapa de Play Off, los puntos de los ocho mejores disminuirían a la mitad de los obtenidos hasta ese momento y una vez que lleguen a la definición, quedarían en cero, sumando solo 2,5 puntos por cada victoria conseguida.

Otra de las posibilidades para la temporada serían los relanzamientos, que tras la salida del Auto de Seguridad, se llevarían a cabo con los autos a la par, de la misma forma que el TC.

Lo seguro para esta temporada es que habrá cambios. Mañana miércoles, se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se presentará la temporada y se espera que se confirmen todos los detalles del nuevo reglamento.

Recibir mas informacion sobre
Campeonato renovado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas