Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

eSports

Canapino brilló en las 24hs de Nürburgring y hoy va por la heroica a El Zonda

Agustín Canapino terminó segundo en el Infierno Verde con el equipo Mahle Racing Team y hoy buscará el título en el “Campeonato de las Estrellas”.
Canapino brilló en las 24hs de Nürburgring y hoy va por la heroica a El Zonda
Canapino brilló en las 24hs de Nürburgring y hoy va por la heroica a El Zonda

Agustín Canapino y sus tres compañeros internacionales en el equipo Mahle Racing Team (de Williams eSports) terminaron en la segunda posición en las “24 Horas de Nürburgring powered by VCO”, en el legendario circuito alemán Nordschleife combinado con el moderno trazado GP, en la plataforma iRacing de simulación.

A bordo de un Audi de la clase GT3 (la mayor), el arrecifeño junto al español Alex Arana, el finlandés Sami-Matti Troggen y el joven simracer alemán Dominik Staib llegaron a 27s887 del BMW ganador del BS Competeción, equipo que completó el podio con otro BMW con el experimentado piloto Bruno Spengler al volante al momento de ver la bandera a cuadros a 5m18s519 de los líderes.

El Audi #186 del múltiple campeón del automovilismo argentino había largado en el segundo lugar en la carrera, luego de haber clasificado segundo a 1s552 de la Ferrari #71 del Team Redline Black que marcó 7m59s200 para la pole position en el “Infierno Verde”. La emblemática carrera alemana en su versión virtual contó con 56 autos: 13 autos de la clase GT3, 14 de la Porsche Cup, 14 de máquinas en la GT4 y 13 de la clase TCR.

Canapino realizó tres turnos de manejo de dos horas cada uno. Luego de un arranque en el que el Audi se cayó al cuarto puesto, el auto #186 corrió gran parte de la competencia en el tercer puesto, hasta que en la decimocuarta hora de competencia Canapino efectuó una gran maniobra en la curva 1 del circuito para superar al BMW que se llevaría la victoria diez horas más tarde.

El triunfo estuvo al alcance de la mano, aunque un pequeño exceso del alemán Staib hizo golpear al Audi contra el guardrail y este incidente provocó el retraso de la tripulación que cerraría con un gran segundo puesto en una competencia muy exigente. En total, el Audi #186 lideró 10 vueltas a lo largo de las 24 horas.

Julián Santero también compitió con un Audi del equipo Williams eSports, junto a tres pilotos españoles. La tripulación abandonó de manera prematura, luego de haber largado en el séptimo puesto.

Luego de este brillante resultado, Canapino irá por la heroica esta noche, a partir de las 20hs, para tratar de ganar por primera vez en el “Campeonato de las Estrellas” y esperar que los resultados de sus rivales simracers, le permitan quedarse con el título del Súper TC2000 eSport. La última fecha se correrá en el circuito El Zonda, y el arrecifeño se encuentra cuarto en las posiciones a 9 unidades de los líderes Maximiliano Lezaeta y Juan Manuel Gómez.

La Gran Final del Súper TC2000 virtual se podrá ver en carburando.com y en el canal de YouTube de TyC Sports.  

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino brilló en las 24hs de Nürburgring y hoy va por la heroica a El Zonda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas