Canapino: "Es una oportunidad única en mi carrera deportiva"

Agustín Canapino disputará la Carrera del Millón del Stock Car en Goiania en lo que será un desafío muy importante para el arrecifeño.

El 5 de agosto en el Autódromo Internacional de Goiania, Brasil, se disputará la Carrera del Millón del Stock Car brasileño donde Agustín Canapino participará a bordo de un Chevrolet Cruze del CIMED Chevrolet Racing Team. El ganador de esta competencia recibirá la suma de un millón de reales (7 millones de pesos).

El arrecifeño compartirá equipo con grandes figuras. En el CIMES Chevrolet Racing Team estarán Cacá Bueno, Marcos Gomes, Felipe Fraga y Lucas Foresti. Estos autos tienen una potencia de 460 HP y alcanzan los 550 HP cuando se activa el push to pass.

Al respecto de esta gran oportunidad, Canapino comentó: "Estoy tremendamente feliz por esta oportunidad única en mi carrera deportiva, competir con el CIMED Chevrolet Racing Team, el mejor equipo de Stock Car, la categoría más importante de Brasil, en la Carrera del Millón. Estoy muy agradecido a Chevrolet, a Carlos Zarlenga y a CIMED por darme esta oportunidad. Estoy muy motivado, preparándome con todo y con muchas ganas de tener una gran actuación”. 

La edición 2018 de la Carrera del Millón será la décima competencia con esta particularidad. Pilotos como Ricardo Zonta y Rubens Barrichello han ganado esta carrera mientras que Jacques Villeneuve, Helio Castroneves y Tony Kanaan han participado.

A la hora de plantearse objetivos, Canapino explicó: “El objetivo es vivir la experiencia y aprovecharla al máximo, pero también buscaré estar a la altura de pelear por ganar el millón, ya que voy a estar compitiendo con una escudería de primer nivel. Si bien no conozco los autos y el circuito, estoy trabajando muy fuerte para acortar todos los caminos y así estar al máximo nivel que pueda".

 

Así es el diseño del auto que utilizará Canapino: