Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 eSport

Canapino ganó en Rosario y recuperó terreno en el campeonato

El piloto de Chevrolet le ganó el duelo a Diego Azar en la segunda fecha del Campeonato de las Estrellas 3. Juan Angel Rosso completó el podio.
Canapino ganó en Rosario y recuperó terreno en el campeonato
Canapino ganó en Rosario y recuperó terreno en el campeonato

Agustín Canapino (Chevrolet) ganó con firmeza la carrera virtual del Súper TC2000, hoy, en Rosario, y a pesar de haber perdido puntos importantes en la fecha anterior de Rafaela, con este triunfo quedó a tres puntos del líder del Campeonato de las Estrellas 3, Diego Azar (Chevrolet), quien batalló toda la competencia con el arrecifeño y terminó segundo en otra destacada actuación.

Fue una carrera con duelos individuales. El de Canapino con Azar fue el más intenso y por la victoria. El piloto oficial Chevrolet logró la pole position, aunque luego de perder la punta en el comienzo persiguió y presionó durante la primera mitad de la final a Azar, con maniobras que hicieron lucir a ambos pilotos. Una vez que el “Titán” pasó al frente manejó el ritmo y la diferencia con el representante del Top Race.

También fue interesante la lucha por el último escalón del podio. Facundo Ardusso (Renault) y Juan Angel Rosso (Honda) se intercambiaron las posiciones en distintas oportunidades. Sin embargo, el “Colo” tuvo mejor ritmo en la etapa definitoria. Ambos pilotos mostraron un alto nivel y quedaron empatados en puntos en el tercer puesto del certamen a cinco unidades del líder.

Franco Vivian (Chevrolet) volvió a tener otro buen desempeño en Rosario, donde había logrado la pole position en la edición anterior en este circuito. Ganó el enfrentamiento en pista con Exequiel Bastidas (Toyota) por el quinto puesto, más allá del posterior retraso del piloto del TC2000 por la pinchadura de un neumático.

Leonel Pernía (Renault) se llevó un importante premio por la perseverancia. En la primera vuelta tuvo un toque con Esteban Fernández en la curva 2, que provocó un desparramo. Sin embargo, el actual campeón del Súper TC2000 real se recuperó con gran ritmo y pudo avanzar hasta el sexto puesto. El tandilense repitió el resultado de Rafaela y está a solo ocho puntos de Azar.

La gran novedad de la segunda fecha fue el debut de Carlos “Caca” Bueno. La figura brasileña tuvo una interesante actuación, ya que no solo pudo terminar en el décimo puesto sino que además se lo vio pelear posiciones con pilotos con mayor experiencia en el mod del Súper TC2000 sobre la plataforma de rFactor 2. El experimentado carioca hacía tres años que no corría en simuladores y retomó su participación en el simracing en las últimas semanas. Disfrutó y se divirtió en el reencuentro con la categoría y viejos colegas.

El gran ausente fue Franco Girolami. El ganador de la primera fecha viajó a Europa a unas pruebas con el TCR italiano y europeo. Luego de su test en Mugello, el piloto de Fiat viajó a Barcelona a la espera de los próximos ensayos y ahí tenía programado correr en el Campeonato de las Estrellas 3. Sin embargo, a última hora no alcanzó a lograr una buena configuración con el simulador de su hermano, Néstor, y no pudo defender la punta del certamen.

Canapino venía de un toque con Ardusso en Rafaela mientras ambos peleaban la punta de la carrera a una vuelta del final. Por ese incidente, el arrecifeño se autoexcluyó y perdió puntos valiosos. Con esta victoria de Rosario, vuelve a meterse en la pelea por el título en un campeonato corto, de cuatro fechas, que tendrá su próxima parada en siete días en El Zonda de San Juan y se definirá una semana más tarde con los “200 km de Buenos Aires”, en duplas con simracers invitados y puntaje especial.

Azar es el puntero del certamen con 38 puntos, seguido por Canapino con 35, Rosso y Ardusso con 33, Guido Moggia y Pernía con 30, Girolami y Llaver con 24, mientras que con 23 unidades están Vivian, Ricardo Risatti, Matías Muñoz Marchesi y Fabricio Persia.

 


Recibir mas informacion sobre
Canapino ganó en Rosario y recuperó terreno en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas