Otras

Canapino, íntimo con Carburando

El múltiple campeón del automovilismo argentino dialogó con Mauricio Mansilla en Rosario y abordó diversos temas del deporte y la vida.

Canapino, íntimo con Carburando
Canapino, íntimo con Carburando

El pasado fin de semana, durante la primera fecha de la temporada 2022 del TC2000, Carburando dialogó a fondo con Agustín Canapino, en una charla íntima donde el múltiple campeón habló de diversos temas.

En principio, el arrecifeño hizo referencia a cómo afrenta las adversidades en las carreras. "No se si soy calentón, pero sí muy pasional. Desde que soy chico soy así. Me lo tomo al 110%. No se tomarme mi vida de otra forma, entonces cuando me pasan cosas como una rotura, me re caliento. Es el momento de descargo, pero luego se me pasa".

Y agregó: "Como todo esto tiene sus pro y sus contras, pero me ayuda a progresar. Soy muy autocrítico y siempre quiero progresar como piloto y como persona. A veces me hace sufrir mucho ser autocrítico. Quiero que siempre todo me salga bien".

Leer además: ¿Qué hay que mejorar en el TC2000?

Canapino también habló de lo que significa el automovilismo para él. "Es mi medio de vida, mi profesión y mi pasión. A mi no me molesta eso, me gusta ver todos los videos de Carburando en YouTube, las cámaras a bordo, la F1, todo. Mi vida es para y por el automovilismo. Sin dudas que me pierdo un montón de cosas, pero yo soy feliz doblando el curvón de Rosario a más de 200 km/h y tratando de mejorar cada día".

Acerca de esto, también habló de lo que significa este estilo de vida ligado al deporte motor. "Esto lo heredé de mi viejo. La diferencia es que él no se quedaba quieto. Yo me concentro más en una cosa, mi viejo era muy pasional y quería hacer cosas en todo momento".

 

Durante la charla con Carburando, Agustín también se tomó un tiempo para hablar de sus miedos: "Tengo miedo al accidente, a golpearme, a quedar mal. El automovilismo de hoy es muy seguro, pero nunca deja de ser un deporte de riesgo. El otro día en Viedma, si me pegaban de costado, era una situación mucho más complejo y eso sí me da miedo, pero no lo pienso. Cuando me subo al auto de carrera, pongo todo, pero ese miedito nunca desaparece".

"Desde que perdí a mi viejo, lloré un montón y hace muy bien. Cada vez que tengo la oportunidad de descargarme,lo hago y me hace bien".

Además, agregó sobre su crianza y sus aprendizajes con los años: "Soy muy sencillo, yo me crié pidiendo fiado y con las zapatillas rotas. Primero con mi mamá, luego con mis abuelos. No fue una infancia fácil. Nunca me faltó nada, pero no tuve ningún lujo. Soy agradecido a la vida y con el automovilismo porque me permitió salir adelante, haciendo lo que me gusta".

Leer además: ¿Cuál es el límite en el curvón de Rosario?

Otro punto interesante que abordó Agustín en la entrevista fue cómo afrontó el éxito que tuvo desde muy chico en el automovilismo. "Me pasó de que me llegue el éxito de golpe y me hizo mal. En el momento no me daba cuenta, pero me la había creido. No me gusta juzgar a nadie, pero en ese momento pasé de nada a todo y hoy con el tiempo creo que se me fueron un poco los humos. Con el tiempo, aprendí, maduré. Los éxitos los busco, pero lo importante de la vida va por otro lado".

Mirá la entrevista completa de Agustín Canapino con Carburando:

 

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino, íntimo con Carburando

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas