Canapino: “Pernía me deja sin pista en un curvón a 220 km/h"

El ganador de la final del Súper TC2000 en Rosario dialogó con Carburando y no se mostró conforme por la maniobra con Pernía en el curvón.

Agustín Canapino se llevó una victoria clave para el campeonato en la décima fecha del año del Súper TC2000 en Rosario.

El piloto de Chevrolet largó desde la segunda ubicación, se pasó de largo cuando intentaba tomar la punta sobre Moscardini en los primeros giros, pero de mitad de carrera en adelante empezó a mostrar un buen ritmo para ir por el triunfo.

A 19 minutos del final, Canapino lo atacó a Pernía, primero se la jugó por afuera en el primer curvón y tuvo un roce con el de Renault. Más adelante, pudo superarlo y de ahí en adelante se encaminó a la victoria.

Leer además: Así fue la final del Súper TC2000 en Rosario

Tras ganar, Canapino dialogó con Carburando sobre el desarrollo de la prueba: "Primero quiero agradecer a todo el equipo Chevrolet YPF, dedicarsela a la memoria de mi papá. Fue una carrera que se me enredó por un error personal. Me pasé en el afán de querer atacarlo a Moscardini. Después fue una linda pelea. Lo superé con Push to Pass a Ardusso y luego fui por la posición de Pernía".

Sobre la lucha con el piloto de Renault, Canapino se mostró disconforme por la maniobra después del curvón uno. "A Pernía lo venía respetando. Cuando fui por afuera me deja sin pista en un curvón a 220 km/h. Hay cosas que no se hacen. Hay códigos que no hay que perder, tuve suerte de mantenerme en pista en esa situación"; comentó el de Arrecifes.

Por último, Canapino comentó sobre las vueltas finales de carrera: "A partir de ahí el auto quedó herido, pero pudimos mantenernos adelante. Siempre es una incógnita saber qué va a pasar con la reducción de potencia. En la carrera se notó bien y aprovechamos para llevarnos la victoria".