Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Canapino y una verdadera obra de arte

José Luis Murgier, es un artista oriundo de Ayacucho, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, y es el autor de un increíble dibujo de Agustín Canapino.
Canapino y una verdadera obra de arte
Canapino y una verdadera obra de arte

Desde que Agustín Canapino debutó a los 15 años en la Copa Mégane en el 2005, se pudieron ver diferentes elementos en alusión al arrecifeño: Banderas, remeras, gorras, cuadros. Pero muy pocas veces se pudo apreciar un dibujo tan detallado del rostro del “Titán” como lo hizo José Luis Murgier, un artista de 56 años, que hizo esta obra con lápiz de grafito. Conocé su historia.

En primer término, Murgier expresó cuánto tiempo le llevó hacer este trabajo: “Aproximadamente 20 horas repartidas en dos días. Primero se busca una foto con buena calidad de imagen, se esboza sacando medidas y luego comienza la etapa de sombreado y detalles finales”.

Y luego agregó: “Antes en mi juventud arrancaba por un ojo, seguía por la nariz y así hasta terminar el cuadro, casi sin sacar medidas, algunas salían bien y otros no tanto (risas).

Sobre cómo fueron sus primeros pasos, el oriundo de Ayacucho, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, sostuvo: “Desde los tres años dibujo. Soy músico multi instrumentista y cantante. Empecé a dibujar futbolistas por pedido de un amigo en común presidente de una peña local de Boca. Retraté a muchos ídolos del club por perdió de Leandro Pompilio, hijo del ex presidente del “Xeneize”.

Cuando se le consultó sobre cómo surgió la idea de dibujar el rostro de Canapino, relató: “Lo de dibujar la cara de Agustín surgió por pedido de un fan del Turismo Carretera, ya que solo hago trabajos por encargo”

Además, contó si hay algún trabajo que cueste más tiempo realizar: “Depende todo de la técnica que use. Ahora estoy experimentando con bolígrafo Bic”.

Por último, manifestó si existe algún personaje que admire y todavía no dibujó: “Ahora estoy haciendo una serie de retratos de iconos de la música internacional de la década del ’80. Del deporte por ejemplo me faltan Lionel Messi y Diego Maradona”.

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino y una verdadera obra de arte

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas