Cancio y Díaz festejaron en Bañado de Ovanta

El neuquino venció en la categoría mayor, mientras que el piloto de Rojas le arrebató el triunfo a Gerónimo Padilla en el último especial.

Alejandro Cancio y su Skoda Fabia ganaron el Rally de Bañado de Ovanta, quinta fecha del campeonato nacional de la especialidad. Nicolás Díaz se llevó de forma agónica el triunfo entre los Maxi Rally Turbo.

La jornada comenzó con la cancelación del tramo Dos Pocitos - Gauchito Gil (6,91km) por motivos de seguridad. El polvo en suspensión generó que se interrumpa la acción después de que tres autos completaron el especial. Esta situación redujo la definición en solo cuatro prime, divididos en dos pasadas por Ampolla - La Tunas (11,41km) y Bañado de Ovanta (3,79km).

En  la RC2A, Marcos Ligato fue el gran protagonista del domingo. El cordobés salió a descontarle a Cancio y se empleó a fondo para ganar todos los tramos. Sin embargo, el neuquino se sostuvo y ganó la competencia en 54:22.0, sacándole 4’’3 al oriundo de Río Ceballos y 1:54 a Juan Carlos Alonso (Fiesta).

Leer además: Neuville fue profeta en su tierra: ganó el Rally de Ypres

En la RC2B, la lucha fue cerrada entre Díaz y Gerónimo Padilla (Polo). Este último arrancó el domingo con 16 segundos de ventaja, pero el de Rojas le descontó hasta empatar su registro y en el último especial lo batió para quedarse con la competencia.

El actual campeón de la divisional venció con 56:32.9 y le sacó 6’’8 a Padilla, mientras que Miguel Baldoni (Agile) finalizó tercero, a 1:01. Más atrás concluyeron Gastón Pasten (Polo), Rodrigo Di Salvo (Polo), Nadia Cutro (Yaris), César Folledo (Peugeto 208), Alejandro Menéndez (Gol Trend) y Claudio Robustelli (Polo).

En el campeonato de la RC2A, Cancio es el líder con 226 puntos, seguido por Alonso con 202 y Jorge Martínez con 162. En la RC2B, Padilla domina con 240 unidades, secundado por Díaz con 190 y Pasten con 170.

La sexta fecha del calendario 2021 del Rally Argentino tendrá lugar en Trancas, Tucuman, el 19 de septiembre.